Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
OCMAL

SIGNIS ALC

02 junio 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

OCMAL presenta vídeos sobre impactos de la minería a gran escala

OCMAL presenta vídeos sobre impactos de la minería a gran escala

Se hace urgente informarnos y discutir sobre las diversas aristas ambientales, sociales y culturales que deja el extractivismo minero en los territorios.

 

América Latina

Minería: (De)construyendo el futuro de todos” es el título de la serie de cinco videos animados, producidos por el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL), que abordan de forma didáctica sobre los impactos que deja la gran minería en los territorios.

 

En la presentación de la serie, el Observatorio de Conflictos Mineros señala que “se hace urgente informarnos y discutir sobre las diversas aristas ambientales, sociales y culturales que deja el extractivismo minero en los territorios, y desmitificar los beneficios y bondades, que se jacta el sector minero y los gobiernos de turno para justificar sus inversiones”.

 

Según se explica, la gran ola de conflictividad en torno a la minería que ha marcado a los países de la región es una evidencia de esto, y lo más preocupante es que se sabe que los proyectos extractivos a gran escala seguirán en aumento, mientras no se considere y se respete la autodeterminación de las mismas comunidades a decidir su camino.

 

La producción de esta serie audiovisual animada se hizo con el objetivo de contribuir en el debate, por lo que se espera que los vídeos puedan ser difundidos por todos los rincones de la región y el mundo, en donde se crea que puedan ser útil.

 

Las cinco piezas audiovisuales pueden ser reproducidas y miradas en forma individual o bien, como un video conjunto.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC19 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner