.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Día Nacional contra el golpe

SIGNIS ALC

09 junio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Organizaciones convocan al Día Nacional contra el golpe

El gobierno interino ha afectado los derechos de los trabajadores

Con el lema “No al Golpe, Fuera Temer y En Defensa de los derechos sociales”, el Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo sin miedo convocaron a una movilización nacional que se cumplirá el viernes 10 de junio, en varias ciudades del país. Será, según dicen, el Día Nacional de Movilización en defensa de los derechos sociales por la salida del presidente interino Michel Temer.

La movilización ocurre del cambio de 2 ministros en menos de 20 días del gobierno interino y después de que se conocieran las conversaciones grabadas por el ex-presidente de Transpetro, Sérgio Machado, que comprometen a varios políticos y apuntan a que el proceso de impeachment de la presidenta Dilma Roussef fue una articulación para ahogar la Operación Lava Jato.

 

“Con menos de un mes de la aplicación del golpe, la cuenta ya llegó a los trabajadores y trabajadoras de Brasil. El presidente ilegítimo y golpista, Michel Temer, no esconde lo que estaba por atrás de la separación ilegal de la presidenta Dilma Rousseff, dice la convocatoria de la movilización.

Según cuestionan también el gobierno interino ha afectado los derechos de los trabajadores, así como la “desvinculación del presupuesto de educación y salud, la suspensión de programas sociales como Mi Casa, Mi Vida, FIES, PROUNI y PRONATEC, criminalización y persecución de los movimientos sociales.”.

 

La movilización se llevará a cabo de forma simultánea en varias ciudades del país. La expectativa es de que la mayor concentración ocurra en São Paulo, a las 17h00 del viernes 10 de junio, en que habrá una concentración en frente al MASP, en la Avenida paulista.

 

Fuente: FENAJ

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner