Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Día Nacional contra el golpe

SIGNIS ALC

09 junio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Organizaciones convocan al Día Nacional contra el golpe

El gobierno interino ha afectado los derechos de los trabajadores

Con el lema “No al Golpe, Fuera Temer y En Defensa de los derechos sociales”, el Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo sin miedo convocaron a una movilización nacional que se cumplirá el viernes 10 de junio, en varias ciudades del país. Será, según dicen, el Día Nacional de Movilización en defensa de los derechos sociales por la salida del presidente interino Michel Temer.

La movilización ocurre del cambio de 2 ministros en menos de 20 días del gobierno interino y después de que se conocieran las conversaciones grabadas por el ex-presidente de Transpetro, Sérgio Machado, que comprometen a varios políticos y apuntan a que el proceso de impeachment de la presidenta Dilma Roussef fue una articulación para ahogar la Operación Lava Jato.

 

“Con menos de un mes de la aplicación del golpe, la cuenta ya llegó a los trabajadores y trabajadoras de Brasil. El presidente ilegítimo y golpista, Michel Temer, no esconde lo que estaba por atrás de la separación ilegal de la presidenta Dilma Rousseff, dice la convocatoria de la movilización.

Según cuestionan también el gobierno interino ha afectado los derechos de los trabajadores, así como la “desvinculación del presupuesto de educación y salud, la suspensión de programas sociales como Mi Casa, Mi Vida, FIES, PROUNI y PRONATEC, criminalización y persecución de los movimientos sociales.”.

 

La movilización se llevará a cabo de forma simultánea en varias ciudades del país. La expectativa es de que la mayor concentración ocurra en São Paulo, a las 17h00 del viernes 10 de junio, en que habrá una concentración en frente al MASP, en la Avenida paulista.

 

Fuente: FENAJ

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
𝐏𝐚𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫| 🕊“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador. Estoy cerca de ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas”, expresó el Santo Padre.

🇪🇨 Así mostró su preocupación por la por paralización nacional, que hoy, lunes 27, cumple 15 días.

#ParoNacionalEC #ParoNacional2022 #PapaFrancisco #ecuador

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRtn2eX https://t.co/7sV4Px3z1C
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner