.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Consejo de Comunicación e infancia

SIGNIS ALC

29 diciembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Organizaciones de niñez piden poner en actividad al Consejo de Comunicación e infancia

Organizaciones de niñez piden poner en actividad al Consejo de Comunicación e infancia

pidieron al presidente de ENACOM que arbitre los medios para que el Consejo de Comunicación e Infancia “retome el año próximo su normal funcionamiento y obligaciones.

Buenos Aires, Argentina.- Representantes de catorce organizaciones dedicadas a la niñez y el campo audiovisual, gremios de la educación y Provincias, en su condición de miembros del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), expresaron su “preocupación por la inactividad” de dicho órgano, y el perjuicio que esta situación está produciendo en el cumplimiento de los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes.

 

En una comunicación que entregaron al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel De Godoy, señalan que “esta inactividad no le permitió al CONACAI ejercer su rol de Asesor de la Autoridad de Aplicación y elaborar una propuesta para entregar a la Comisión de Elaboración del Anteproyecto de Ley de Comunicaciones”.

 

Las organizaciones SIGNIS Argentina, Asociación Las Otras Voces, Foro Parlamentario de la Infancia, CASACIDN, Asociación Nueva Mirada, SAVIAA; los gremios SADOP y CTERA; y las provincias de Salta, Tucumán, Santa Fe, San Juan y Entre Ríos, como miembros del CONACAI, le expresaron a De Godoy que la “falta de funcionamiento” del CONACAI se ha constituido en un obstáculo para la protección y garantía de los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

 

En este sentido, reclamaron que “el único organismo plural y federal en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional con especificidad en temáticas de niñez y comunicación audiovisual, que es el CONACAI, no pudo elaborar una propuesta ni presentarse ante dicha Comisión por su falta de funcionamiento”.

 

No obstante, las organizaciones, gremios y provincias firmantes entregaron, junto a la carta, el documento “PROPUESTAS SOBRE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA LEGISLACION SOBRE COMUNICACIONES CONVERGENTES”, como aporte a la Comisión de Elaboración del Anteproyecto de Ley de Comunicaciones.

 

Finalmente, pidieron al presidente de ENACOM que arbitre los medios para que el Consejo de Comunicación e Infancia “retome el año próximo su normal funcionamiento y obligaciones, en pos de observar la vigencia de los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes”.

 

El CONACAI fue creado por la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, y tiene como misión asesorar en políticas públicas sobre contenidos audiovisuales destinados a niños, niñas y adolescentes. Este año, el CONACAI sesionó una sola vez, el día de su re-constitución el 20 de septiembre pasado, luego de ser disuelto el Consejo que tenía mandato para 2015-2017. Ese día De Godoy posesionó a Silvana Giudici como Coordinadora del CONACAI, y desde ese entonces no volvió a sesionar.

 

Acceda aquí al documento completo

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner