.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Llamado por la paz

SIGNIS ALC

20 mayo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Papa Francisco hace un llamamiento por la paz entre Israel y Gaza

Papa Francisco hace un llamamiento por la paz entre Israel y Gaza

Como “inaceptable” consideró el papa Francisco la muerte de niños y de víctimas inocentes por el conflicto bélico que desde hace días se mantiene entre Israel y Gaza. El Pontífice hizo un llamamiento a la paz a quienes tienen funciones de “responsabilidad” para que cese el fuego de las armas. El Santo Padre también expresa su dolor por los enfrentamientos entre árabes y judíos en ciudades israelíes.

 

El papa exhortó a rezar para que israelíes y palestinos busquen el camino de la paz. Según comentó, sigue con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa. En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo.

 

Fraternidad en Israel herida

 

Además, el crecimiento del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel “es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo. Me pregunto: ¿a dónde llevarán el odio y la venganza? ¿Realmente creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro? “En nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y los ha llamado a convivir como hermanos entre sí” (cf. Documento de la Fraternidad Humana), hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional”, ha dicho el papa.

 

El camino del diálogo

 

Recemos sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos. Recemos por las víctimas, especialmente por los niños; recemos a la Reina de la Paz por la paz ha dicho el Obispo de Roma.

 

SIGNIS ALC expresa preocupación por ataque a edificio de prensa en Gaza

 

La Asociación Católica Latinoamericana de Comunicación, SIGNIS ALC, expresó su preocupación por el ataque perpetrado a un edificio en la franja de Gaza, en el que funcionaban oficinas de redacción de periodistas reporteros de la Agencia Associated Press (AP) y el canal de Televisión Al-Jazeera, lo cual es inaceptable no solo por la destrucción de la infraestructura periodística, violencia y agresión a la libertad de expresión e información, sino por el atentado a la vida de los trabajadores de la prensa y la comunicación.

 

El presidente de SIGNIS ALC, el educomunicador argentino Carlos Ferraro, expresó su solidaridad a todos los periodistas y comunicadores que, en el cumplimiento de su misión de informar, se mantienen en la zona de conflicto, poniendo en riesgo su propia vida, y condenó el ataque a la infraestructura periodística, porque ello atenta al derecho a la información y a la propia vida, que es sagrada.

 

El directivo de la Asociación de comunicadores católicos se sumó al llamado del papa Francisco para que la paz retorne a la región y se ponga fin a la muerte de víctimas inocentes de este conflicto.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 week ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner