El papa Francisco exhortó a los medios de comunicación a que pongan fin a la “lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia”. En su mensaje dirigido a los participantes del 4° Encuentro de los Movimiento Populares, que tuvo lugar la tarde del sábado 16 de octubre, el Obispo de Roma invocó “en nombre de Dios” a que los medios de comunicación terminen con “esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio, que busquen contribuir a la fraternidad humana y a la empatía con los más vulnerados”.

 

Este llamado se incluyó entre otros nueve pedidos que expresó el papa “en nombre de Dios” para lograr los cambios necesarios urgentes a quienes tienen poder de decisión en el mundo para trabajar por una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

 

De manera textual expresó: “Quiero pedirles en nombre de Dios a los medios de comunicación que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio, que busquen contribuir a la fraternidad humana y a la empatía con los más vulnerados”.