Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Papa Francisco tiene más de 30 millones de seguidores en Twitter

SIGNIS ALC

20 julio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Papa Francisco tiene más de 30 millones de seguidores en Twitter.

De los 30 millones de seguidores, el 39.89% son de la cuenta en español.

En los últimos dos meses, la cuenta oficial del papa Francisco en Twitter (@Pontifex) superó los 30 millones de seguidores, sumados los usuarios que siguen al Pontífice en las cuentas de los nueve idiomas en las que se publican los mensajes del Obispo de Roma.  Francisco pasó de 29 a 30 millones en los últimos 62 días, con poco más de 16.000 seguidores nuevos cada 24 horas, de acuerdo a un informe del sitio Il Sismógrafo al que accedió Télam.

 

De los 30 millones de seguidores, el 39.89% son de la cuenta en español, el 31.92% en inglés, el 12.50% en italiano y el resto se divide entre los otros seis idiomas.

 

La cuenta @pontifex, en los nueve idiomas, fue inaugurada por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y el 26 de octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores.

 

Para el 12 de abril del año pasado, según los datos brindados por el Vaticano, la cuenta oficial del Papa trepó a los 20 millones de seguidores en todos sus idiomas.

 

De la mano de la modernización de las comunicaciones que impulsa el pontífice junto a los responsables de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, el italiano Dario VIganó y el argentino Lucio Ruiz, Jorge Bergoglio expandió este año su presencia en redes sociales con la cuenta en Instagram con el usuario “Franciscus”, donde alcanzó 2 millones de seguidores en una semana.

 

Además, el Papa comenzó a publicar videos mensuales en YouTube con sus intenciones de oración y también llegó a los teléfonos celulares con la aplicación “Click to Pray”.

 

Fuente: Religión Digital

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner