Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Papa Francisco y un periodista argentino publican libro sobre Latinoamérica

SIGNIS ALC

27 octubre 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Papa Francisco y un periodista argentino publican libro sobre Latinoamérica

Papa Francisco y un periodista argentino publican libro sobre Latinoamérica

Ciudad del Vaticano.- El próximo 30 de octubre se realizará el lanzamiento del libro titulado “Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide”, en el que el Obispo de Roma da una visión sobre el continente del que procede con ideas como el identikit del político católico latinoamericano o los desafíos de y desde la región.

 

Este libro-entrevista es el primero que publica junto con un periodista no europeo y nace de los encuentros con Francisco en julio y agosto pasados en Santa Marta, la casa donde reside el pontífice.

 

El volumen “Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide” celebra los diez años de la Conferencia del Celam en Aparecida (Brasil) y repasa temas como la mujer en la Iglesia, la pastoral carcelaria, las experiencias del diálogo interreligioso y ecuménico y la definición de la “Patria Grande” latinoamericana.

 

El Papa argentino dedica por primera vez un libro a hablar del continente del que procede y lo hace al responder a las preguntas de su compatriota Reyes, de 33 años y corresponsal de la agencia Télam en Roma y el Vaticano desde mayo de 2015.

 

El libro se desarrolla en seis ejes temáticos que incluyen “los desafíos de y desde la región” y “el identikit (retrato) del político católico latinoamericano”, además de reflexionar sobre las crisis económicas y políticas en América Latina y el rol del Vaticano en ellas.

 

Editado por Planeta, saldrá a la venta el 30 de octubre en Argentina y posteriormente en otros países latinoamericanos.

 

Fuente: Caminos Religiosos

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

#Premio Comunicador de la #Paz recibe postulaciones hasta este 31 de mayo ➡ https://t.co/3ntAs0lEUy https://t.co/rgO1SDAnPs SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner