Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Papa Francisco en México

SIGNIS ALC

13 febrero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

#PapaFrancisco ya está en México

Tres niños mexicanos saludaron al Papa.

La noche del viernes 12 de febrero, a las 19h30, hora local, en la Ciudad de México, arribó el papa Francisco a la ciudad de México, para iniciar una visita apostólica de cinco días.  El Pontífice llegó en un vuelo de Alitalia que lo transportó a suelo mexicano luego de permancer en La Habana, Cuba, en una escala ecuménica para encontrarse en una histórica reunión con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill.

 

El papa Francisco fue recibido en la escalinata de la aeronave por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña. Con música de mariachi y bailes folclóricos regionales, cientos de personas que esperaban el arribo del papa Francisco en el hangar presidencial ondeaban pañuelos blancos.

 

Tres niños mexicanos saludaron al Papa y luego, las luces se apagaron, el público encendió las pantallas de sus celulares y un grupo de reconocidos intérpretes mexicanos -entre ellos Lucero, Cristian Castro, Pedro Fernández, Pandora y Amanda Miguel- cantaron “Luz”, una pieza grabada especialmente para la visita papal.

 

Durante casi seis días, el Papa estará en cuatro estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y en seis ciudades (Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez).

 

Cabe recordar que en su visita pastoral en México, Francisco pronunciará cinco homilías, un ángelus y siete discursos y estará rodeado en todo momento de un dispositivo de fuertes medidas de seguridad, con un despliegue de unos trece mil policías federales.

 

Ésta es la primera vez que Francisco, viaja a México. En seis ocasiones entre 1998 y 2012 distintos papas visitaron el país azteca.

 

Fuente: AICA


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner