.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

25 enero 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Periodismo debe informar con la verdad y enfrentar los retos de la sociedad actual: Monseñor Walter Heras

Periodismo debe informar con la verdad y enfrentar los retos de la sociedad actual: Monseñor Walter Heras

Que San Francisco de Sales, el referente de la comunicación católica, interceda por todos los periodistas y les haga discípulos y misioneros de la comunicación de la verdad.

 

Quito, Ecuador.- Con ocasión de la celebración de la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas, el Obispo de Zamora y presidente del Consejo  Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Walter Heras, expresó su saludo al periodismo ecuatoriano e invitó a que los comunicadores asuman el “reto y la misión de informar con la verdad y educar con el amor y la misericordia”.

“Hago propicia la ocasión para desear a los periodistas comprometidos con la causa de Jesús, para que enfrenten los retos que la sociedad actual presenta y que a pesar de que muchos busquen acallar la verdad, los periodistas cristianos nunca claudiquen de su misión”, dice el prelado al destacar la fecha del periodismo católico que se celebra el 24 de enero, en la festividad de San Francisco de Sales.

Haciendo referencia al mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en este año 2018 tendrá como tema «La verdad os hará libres» (Jn 8,32). Noticias falsas y periodismo de paz” y que se hizo público este miércoles 24 de enero, monseñor Heras insistió en que el periodismo está llamado a “informar con la verdad y educar con el amor y la misericordia”. “Que San Francisco de Sales, el referente de la comunicación católica, interceda por todos los periodistas y les haga discípulos y misioneros de la comunicación de la verdad. Feliz día”, señala.

El saludo del obispo ecuatoriano se compartió durante la Misa de Acción de Gracias por el periodismo ecuatoriano y latinoamericano que se celebró la tarde del miércoles 24 de enero, en la sede de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, de forma conjunta con la Asociación de  Comunicadores Católicos del Ecuador, SIGNIS Ecuador, que fue presidida por el P. Johny Hermida.

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner