.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Periodismo mexicano de luto por el asesinato del comunicador Nevith Condés

SIGNIS ALC

28 agosto 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Periodismo mexicano de luto por el asesinato del comunicador Nevith Condés

Periodismo mexicano de luto por el asesinato del comunicador Nevith Condés

Ciudad de México.- La violencia contra periodistas y trabajadores de la comunicación no cesa. Tras el reciente asesinato del comunicador Nevith Condés Jaramilllo, asciende a 12 el número de los periodistas asesinados en lo que va del presente año y 153 desde el año 2000. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó este nuevo crimen y señaló que la violencia contra periodistas constituye uno de los principales obstáculos para México se consolide como una democracia.

 

Frente a esta preocupante realidad de violencia contra los periodistas y trabajadores de la comunicación, en un comunicado la Comisión Nacional de Derechos Humanos insistió “en la necesidad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se aboquen en la prevención, protección e investigación oportuna de estos hechos”.

 

Nevith Condés Jaramilllo se encontraba al frente del portal electrónico “El Observatorio del Sur”.

 

La CNDH envió sus condolencias a los familiares del periodista y demandó una “investigación diligente y eficaz para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.

 

Fuente: CENCOS /Proceso

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner