Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Periodista de Azerbaiyan

SIGNIS ALC

02 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Periodista de Azerbaiyan gana Premio Mundial de Libertad de Prensa

En reconocimiento a su contribución excepcional a la libertad de expresión.

La periodista azerbaiyana Khadija Ismayilova fue elegida ganadora del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2016. Un jurado internacional e independiente conformado por profesionales de medios de comunicación recomendó a Ismayilova en reconocimiento a su contribución excepcional a la libertad de expresión en circunstancias difíciles.

 

Ismayilova, periodista freelance y colaboradora del servicio azerbaiyano de Radio Free Europe, está detenida desde diciembre de 2014. En septiembre de 2015 fue sentenciada a siete años y medio de cárcel por cargos de abuso de poder y evasión de impuestos.

 

“Khadija Ismayilova merece este premio y me alegra ver reconocidos su valor y profesionalismo”, dijo Ljiljana Zurovac, presidenta del jurado del Premio UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2016. La ceremonia de premiación tendrá lugar este martes 3 de mayo en Finlandia, país que este año acoge las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

El Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano fue creado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en 1997, con la finalidad de reconocer anualmente a una persona, organización o institución que haya realizado una contribución destacada a la defensa y/o promoción de la libertad de prensa en cualquier lugar del mundo, y especialmente en circunstancias peligrosas.

 

El galardón, dotado con 25.000 dólares, lleva su nombre en honor a Guillermo Cano Isaza, periodista colombiano asesinado en frente de las oficinas del periódico que dirigía, El Espectador, en Bogotá, el 17 de diciembre de 1986. Está financiado por la Fundación Cano (Colombia) y la Fundación Helsingin Sanomat (Finlandia).

 

Fuente: UNESCO


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC19 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner