.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Periodista de Radio Progreso fue víctima de intento de secuestro

SIGNIS ALC

30 septiembre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Periodista de Radio Progreso fue víctima de intento de secuestro

Periodista de Radio Progreso fue víctima de intento de secuestro

Tegucigalpa, Honduras.-La periodista de Radio Progreso, Sandra Maribel Sánchez, quien realiza coberturas noticiosas en Tegucigalpa, capital hondureña, sufrió un intento de secuestro frustrado, en momentos en que la comunicadora llegaba a su domicilio en su vehículo.  Así denunció el Director de la radioemisora del Apostolado Social de la Compañía de Jesús en Centroamérica, padre Ismael Moreno.

 

Según el relato de los hechos, el jueves 26 de septiembre de 2019, a las 17h30, en circunstancias en que la periodista Sandra Sánchez se bajó de su carro para abrir el portón de su casa en Tegucigalpa, un hombre fornido se bajó de una motocicleta sin placas, desenfundó un revólver calibre 9 mm y la encañonó en su cabeza. El sujeto le indicaba que subiera de nuevo al vehículo. Por suerte, en ese momento pasaba un carro, y por estar la casa de Sandra Maribel en una calle estrecha, iba despacio. Esto impidió que el hombre siguiera su misión, subió a la motocicleta y huyó.

 

Denuncia pública

 

En una conferencia de prensa ofrecida el viernes 27 de septiembre, el padre Ismael Moreno sj, director de la emisora, junto a Sandra Sánchez y el representante del Comité por la Libre Expresión, C-LIBRE, denunciaron ante los medios nacionales e internacionales esta nueva amenaza, que se suma a otros incidentes que la periodista ha sufrido en los últimos años. Uno de ellos, el ingreso violento de un grupo especial de la policía en su casa, sin justificación alguna.

 

En sus declaraciones, Sánchez dijo que estaba claro que las amenazas vienen de las Fuerzas Armadas y su política represiva instalada en el país. Además, responsabilizó al gobierno de Juan Orlando Hernández, por la violencia y situación de vulnerabilidad en que se encuentra la ciudadanía.

 

“Cualquiera que fuera el propósito de ponerle un arma en la cabeza a una persona no es normal. En Honduras hemos normalizado la violencia porque a fuerza de vivir en violencia creemos que es normal. Porqué un periodista debería tener un arma en su cabeza por informar”, cuestionó Sánchez.

 

El abogado Mario Rojas, del Comité por la Libre Expresión, C-LIBRE, calificó el hecho como un intento de asesinato. “Este hecho puede tipificarse como intento de asesinato, porque han ocurrido muchos hechos, demostrando que hay una planificación para hacerle daño a la periodista. Un atentado directo a la libertad de expresión”, dijo.

 

Fuente: Radio Progreso

Categorías

Facebook

[fts_facebook type=page id=364799133656026 access_token=EAAP9hArvboQBAKrtgZBUHRK3TshoEpFGZAUOF96pEJNEawxgdbYXpOxG81A07VDIjYeOjevJPUq38mrCJU35FPJrhNanr1ko3dVuBQG8S7vTGH4wsyOmzjKvuWmi71lU19PrDNvE94J9PwHGKkWlnkRk53NMX6yyJcgPU8eqLLMMJZB5LcZC posts=1 height=300 px description=no posts_displayed=page_only]

Twitter

[fts_twitter twitter_name=SIGNIS_ALC tweets_count=1 twitter_height=300px cover_photo=yes stats_bar=no show_retweets=no show_replies=no]

InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner