.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

06 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Periodista peruano gana premio Maria Moors Cabot 2022

Periodista peruano gana premio Maria Moors Cabot 2022

El periodista peruano estadounidense Daniel Alarcón, cofundador y productor ejecutivo de Radio Ambulante, recibirá el Premio Periodístico Maria Moors Cabot 2022.  El premio es otorgado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York y reconoce la trayectoria periodística de aquellas personas que “fomentan el entendimiento interamericano”.

 

Según el jurado del Moors Cabot, Daniel Alarcón “ha dedicado su carrera narrando historias de las Américas en inglés y español, en forma impresa y en audio, en ficción y no ficción”.  Así también destaca su trabajo para The New Yorker cubriendo América Latina, en Radio Ambulante y sus libros. “Por todas estas innovaciones en la narración y el fomento de una amplia comunidad de oyentes, nos enorgullece otorgar a Daniel Alarcón el Premio Maria Moors Cabot”.

 

En una entrevista con LatAm Journalism Review (LJR), a propósito de este reconocimiento que será entregado el próximo 11 de octubre, Daniel Alarcón señaló que “Es un premio particularmente grato porque para mí el premio Cabot es es un premio muy latinoamericano – sé que se otorga en Nueva York, en la Universidad de Columbia, etc., pero a diferencia de otros premios, tiene una personalidad y una identidad bastante latinoamericana, y [para mí], siendo peruano pero habiendo crecido en Estados Unidos, siempre me emociona ese tipo de reconocimientos”.

 

En 2011, Daniel Alarcón, junto con quien hoy es su esposa, Carolina Guerrero, fundó Radio Ambulante buscando reactivar sus raíces latinas, pero también buscando innovar con un recurso para entonces poco conocido en la región, al mismo tiempo que respondía a una necesidad periodística dentro de la comunidad latina.

 

Según comentó, Alarcón, Radio Ambulante y todo su equipo han recibido diferentes premios entre los que se destacan los de la Fundación Gabo, Premio Roche de Salud y diferentes Premios Nacionales Simón Bolívar. Alarcón también fue reconocido con el MacArthur Genius Award en 2021, premio que lo sorprendió. “Pensé que mi trabajo en Radio Ambulante, por ser en español, era invisible para reconocimientos como este. No puedo explicar el orgullo que siento, como escritor y periodista, pero también como inmigrante y latino”, dijo.

 

Además de Daniel Alarcón, el premio Maria Moors Cabot 2022 será entregado a la periodista independiente mexicana Laura Castellanos, al periodista de investigación y escritor chileno Daniel Matamala, y al corresponsal británico en México Ioan Grillo. El periodista mexicano Javier Garza recibirá una mención especial.

 

Más detalles de la entrevista a Daniel Alarcón se puede revisar en el sitio de LatAm Journalism Review

 

Fuente: LatAm Journalism Review

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner