Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

16 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Periodista rusa demanda poner fin a la guerra y denuncia desinformación de Rusia

Periodista rusa demanda poner fin a la guerra y denuncia desinformación de Rusia

La periodista rusa, Marina Ovsiannikova, que labora en el canal de televisión público de Rusia, irrumpió en el set de televisión, en el momento en que se emitía el noticiero, y portando un cartel pidió detener la guerra y denunció la desinformación del gobierno. La breve aparición, de apenas 4 segundos, permitió leer: “No a la guerra. Detengamos la guerra. No crean en la propaganda. Les están mintiendo”.

 

Tras su aparición, con esta denuncia, la periodista fue detenida y sometida a un extenuante interrogatorio una multa de 300.000 rublos, equivalente a 275 dólares.

 

Ovsiannikova es investigada por la difusión de información falsa sobre la actividad de las Fuerzas Armadas, delito que es sancionado con una pena de hasta 15 años de cárcel.

 

Tras su liberación, la periodista de 43 años de edad reveló que “son días muy difíciles en mi vida, pasé casi dos días sin dormir, el interrogatorio duró 14 horas”.

 

Así también, denunció que no tuvo derecho a hablar con sus allegados, ni tampoco tuvo la posibilidad de contar con una asistencia jurídica, por lo que se encontraba en “una posición tan difícil”.

 

Según la información, la audiencia interrogatoria a la que fue sometida la periodista no estuvo directamente relacionada con su repentino aparecimiento en el informativo del canal de TV, sino con una declaración de vídeo que se hizo viral en internet en el que denunciaba la entrada de tropas rusas a Ucrania.

 

En su denuncia, Ovsinnikova relató que su padre es ucraniano y su madre rusa y que no soporta la difusión de “mentiras” que convierten a los rusos en “zombis”.

 

Fuente: Agencias

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner