.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Periodistas bolivianos sufren hostigamiento y agresiones

SIGNIS ALC

26 octubre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Periodistas bolivianos sufren hostigamiento y agresiones

Periodistas bolivianos sufren hostigamiento y agresiones

La Paz, Bolivia.- En una entrevista con Radio El Deber, la periodista de Televisión Universitaria (TVU) Ximena Galarza denunció haber recibido advertencias contra su persona, luego de la entrevista realizada al ingeniero Edgar Villegas, quien develó un fraude en las elecciones generales del pasado domingo 20 de octubre. Galarza es una reconocida periodista que dirige el programa de entrevistas “Jaque mate” en el canal de la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)

 

El entrevistado denunció que tras analizar los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió el uso de cédulas de identidad con apenas tres dígitos, un hecho que llamó su atención en un país que tiene cerca de 11 millones de habitantes, de los cuales siete millones emitieron sus votos.

 

En su cuenta de Facebook, Galarza explicó que se encuentra bien y que sólo unos desconocidos le tomaron unas fotos al salir del canal de Tv, lo que dio a lugar a especulaciones.

 

De igual manera, el periodista Edmundo Gutiérrez Gil, de la estación televisiva Bolivisión, fue agredido por un desconocido que bloqueaba una calle de la ciudad de Santa Cruz, en medio de las protestas que exigen la segunda vuelta y el respeto al voto ciudadano emitido el pasado domingo 20 de octubre, para la elección del próximo presidente constitucional.

 

Gutiérrez, un periodista y presentador de noticias de la cadena de televisión, dijo a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios que el incidente ocurrió el jueves 24 de octubre, cerca de las 08h00, durante la cobertura de las manifestaciones que se realizan en esta ciudad contra un supuesto fraude en los que Morales se impuso por un estrecho margen.

 

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diarios) reclamó esta semana el respeto para el trabajo de periodistas, y se solidarizó con los periodistas que fueron heridos, golpeados y hostigados mientras cubrían las marchas de protesta de ciudadanos que exigen respeto a su voto y una segunda vuelta electoral para dirimir la Presidencia de Bolivia, en diciembre próximo.

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió en la tarde de este viernes 25, un informe que otorga el primer lugar al presidente Evo Morales (47%) y el segundo lugar para el expresidente Carlos Mesa (36,5%), en medio de denuncias de fraude.

 

Fuente: ANP

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
🎥 En preparación para el Sínodo de los Obispos 2023, que el papa Francisco ha convocado y que lleva el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, el P. Sergio Manuel Guzmán García recomienda las siguientes películas sobre el tema de la inclusión.

#cine #inclusion #sinodo #PapaFrancisco #iglesia

Twitter

Las #calles se legitiman como los escenarios de producción de los conflictos. Vamos a cuidarlas, o a desempedrarlas, para que sigan generando vida.

https://t.co/NTS8LddD2z
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner