Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Periodistas cuestionan el retiro de agentes policiales a la Comisión contra la impunidad

SIGNIS ALC

02 abril 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Periodistas cuestionan el retiro de agentes policiales a la Comisión contra la impunidad

Periodistas cuestionan el retiro de agentes policiales a la Comisión contra la impunidad

Ciudad de Guatemala.- La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) cuestionó y rechazó la decisión adoptada por el Ministerio de Gobernación de retirar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

 

Para los periodistas de la APG, la medida es poco seria, provocativa, vengativa y manifiesta la falta de voluntad en el combate a la impunidad y la corrupción e irrespeto a los compromisos adquiridos con organismos internacionales.

 

La APG subraya que para ocultar sus nefastas decisiones, el Ejecutivo recurre a la mentira como en otras tantas ocasiones, con medias verdades.

 

Esta no es la única acción gubernamental de confrontación con este organismo y con el pueblo de Guatemala, dividido por la desinformación de las redes sociales manejadas por grupos oscuros, anotó.

 

La Asociación de Periodistas de Guatemala exige que la CICIG tenga todo el apoyo para seguir combatiendo la corrupción, el respaldo a la investigación y acción de aquellos hechos, y los responsables sean sometidos a proceso penal.

 

Asimismo, pide que los once agentes asignados a ese organismo internacional, que respalda la lucha contra la impunidad, regresen y que el gobierno adopte una actitud de armonía con los sectores que considera opositores y retome el camino de la reconstrucción de la democracia y solución a los problemas que afronta Guatemala como país.

 

Al respecto, el Comisionado Iván Velásquez envió una carta al Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, en la que solicita información respecto a la decisión de retirar al personal y pide su reintegración a la brevedad.

 

Fuente: Cerigua

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner