.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

07 diciembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Persiste la Brecha digital en América Latina

Persiste la Brecha digital en América Latina

Según un reciente estudio de Economía Móvil América Latina realizado por la GSMA, en América Latina persiste la brecha digital, pues aproximadamente el 40 por ciento de la población aún no tiene conectividad de Internet móvil. Si bien, el año 2021 cerrará con cerca de 450 millones de suscriptores móviles, una penetración móvil del 70 por ciento, cerca de un tercio de la población se mantiene sin conectividad.

 

El informe indica que la mayor problemática de esta brecha no se ubica en la cobertura de la red, sino en otros factores como la alfabetización digital, la falta de contenido relevante, la seguridad o la asequibilidad, que aparecen como las mayores barreras a la conectividad.

 

En general, la investigación estima que hacia 2025 el servicio móvil logrará una penetración de 73 por ciento de la población con un total de 485 millones de suscripciones. Además de los servicios de comunicación, la GSMA también señala que los operadores encontrarán nuevas fuentes de ingresos con ofertas de servicios IoT, donde se esperan hasta 500 millones de nuevas conexiones, además de otros servicios como financieros y empresariales.

 

A finales de 2021, América Latina se ubica por encima de regiones como Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, no obstante, registra una marcada brecha digital, con cerca de 275 millones de personas que permanecen desconectadas.

 

Sin embargo, destacó que los operadores “están trabajando duro” para reducir este número, lo que se demuestra en la expansión de la cobertura de las redes, que ha logrado reducir las áreas sin servicio a apenas un 4 por ciento de la población.

 

Hacia 2025, la GSMA estima que el servicio móvil logrará una penetración del 73 por ciento con un total de 485 millones de suscripciones. Del total de nuevas suscripciones esperadas en los próximos años, Brasil liderará con un total de 13 millones de nuevos suscriptores, seguido por México con 11 millones.

 

Redacción SIGNIS ALC, con información de DPL

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🇲🇽 La publicación "Mujeres de la Comunicación-México" congrega 23 historias de vida y profesionales de académicas que han hecho y/o estén haciendo aportes valiosos y originales al campo de la comunicación.

📌Las reflexiones abarcan 4 temas transversales:

✅La manera de entender la comunicación
✅Cómo ha influido el género en la forma de entender la comunicación
✅Los fenómenos sociales que deberían abordarse desde la comunicación
✅La historia del campo de estudio de la comunicación en el país y los desafíos que enfrenta en la actualidad.

Accede al texto ➡https://bit.ly/3dEBnso

#publicaciones #investigacion #comunicacion #México #mujer

Twitter

El Prefecto del Dicasterio para la #Comunicacion @paoloruffini2 compartió importantes reflexiones sobre la comunicación digital, durante la ceremonia de inauguración del #Congreso Mundial de @SIGNIS, desde #Seul, #Corea.

#SWC2022

https://t.co/jKBFAW65VD
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner