.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Perú sede del FOSPA

SIGNIS ALC

02 febrero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Perú será sede del Foro Social Pan-Amazónico

Se han constituido grupos de trabajo sectoriales.

Del 28 de abril al 1 de mayo de 2017 se desarrollará el VIII Foro Social Pan-Amazónico (FSPA), en la ciudad peruana de Tarapoto, Región de San Martín.  La fecha que inicialmente se había anunciado, entre el 28 y 31 de octubre de 2016, será ocupada en un Pre – Foro Nacional en el la misma ciudad de Tarapoto, en camino al FSPA 2017.

 

En el camino de este proceso del FSPA 2016 y 2017, ya se han constituido grupos de trabajo sectoriales que vienen desarrollando iniciativas para profundizar el trabajo de preparación y organización, fortalecer y visibilizar el Foro, extender sus debates, construir una metodología participativa e intercultural, y realizar Pre – Foros en cada país amazónico.

 

La Agenda incluye numerosas visitas de intercambio y coordinación con actores amazónicos en los diversos países, visibilización del Foro en espacios de encuentro internacional como el FORO SOCIAL MUNDIAL (FSM) en Quebec y en todos los eventos globales de sociedad civil.De especial importancia es la formación del Comité Local Ampliado con la participación de todas las Regiones de la Amazonía y Andino amazónicas del Perú en el mes de mayo próximo con la participación de delegados de las organizaciones de las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca y San Martín (Tarapoto).

 

Los Comités Local, Nacional e Internacional, así como todas las instancias y actividades involucradas en la construcción colectiva del proceso del Foro, reiteran su llamado a sumar voluntades y para convertirlo en un instrumento de articulación, movilización e incidencia política de los pueblos en defensa de la Madre Tierra como imprescindible condición de vida de la humanidad.

 

Fuente: FSPA

 

Foro Panamazónico Perú foropanamazonico.peru@gmail.com

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC4 hours ago
⚠ Otro asesinato enluta al periodismo latinoamericano.

🇨🇴 El comunicador, líder social y director del canal privado Unión TV colombiano, Wilder Córdova, fue asesinado en el municipio de La Unión, departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.

🎙 El periodista había denunciado la inseguridad y el incremento de la delincuencia en la zona fronteriza.

📰 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a las autoridades colombianas a investigar con celeridad el crimen para evitar que quede en la impunidad.

#periodismo #colombia #LibertadDePrensa #sip

Twitter

🎙🇻🇪 En el más reciente episodio de Ecos de Nuestra Tierra, programa de SIGNIS #Venezuela para https://t.co/yJYUMzxui3, hablamos sobre los #DerechosHumanos en el marco del #MundialQatar2022.

https://t.co/2dVOit9MCz (Ivoox)
https://t.co/gY7cyqDnxI (Spotify) https://t.co/WrZGP4Lbqe
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner