Según Ángela, en este período de pandemia en el que en Brasil mucha gente está sufriendo, la radio volvió a ser muy importante, “pues se ve a las claras lo esencial que es para comunicar en tantos rincones del país”.

 

Para la presidenta de RCR, con SIGNIS Radio “con el censo tienen como meta acercar las estaciones no solo a la CNBB, sino, sobre todo, para que se conviertan en una fuerza de comunicación en todo el territorio brasileño”. “Somos una fuerza y ​​un poder extraordinario, pero muchas veces por la geografía, las distancias, el idioma, terminamos distanciándonos y nos damos cuenta de lo importante que es la presencia en este momento de pandemia, de cómo debemos estar con los que amamos, por eso la radio es realmente un gran compañero, además de ser una fuente inagotable de comunicación”, dijo.

 

Explicó que el siguiente paso es realizar una planificación y, en alianza con la Comisión de Comunicación de la CNBB, hacer que el censo llegue a todo Brasil, diócesis, regiones, para que se pueda realizar en comunión, en la fraternidad y al final también promueve la unidad. “Mapear todas las emisoras de inspiración católica es urgente y es necesario para que también podamos, con esta unidad, fortalecer a todas las emisoras católicas”, dijo.

 

Ángela Morais dio a conocer que se presentó un plan y un cronograma en una reunión con el directorio de RCR y el presidente de SIGNIS Brasil, el jueves 24 de junio. Posteriormente habrá otra reunión con la Comisión de Comunicación para presentar las estrategias.

 

Sinodalidad y comunión

 

Entre tanto, el vicepresidente de RCR, Jorge Teles, dijo que el censo pretende recabar información sobre la radiodifusión católica en el país. Se investigarán datos como cuántos hay, dónde están, cuál es el perfil de las estaciones de radio. “Necesitamos un diagnóstico para pensar en el camino del futuro, para pensar en proyectos a corto – medio – largo plazo. Necesitamos saber cuáles son las expectativas de las radios, qué vislumbran, qué esperan de nosotros como SIGNIS Radio. Creo que la comunión, un viaje juntos, solo nos hará más fuertes. La sinodalidad es quizás la palabra, el objetivo final de nuestro censo”, dijo.

 

Fuente: SIGNIS Brasil/ CNBB