.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Premio Nacional de Periodismo (México) y Premio de Periodismo Ambiental (República Dominicana).

SIGNIS ALC

16 agosto 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Pocos días para postular a premios de periodismo en México y República DominicanaA

Pocos días para postular a premios de periodismo en México y República DominicanaA

Si eres periodista, y resides en México o República Dominicana, anímate a participar en estas convocatorias, que cerrarán sus inscripciones en los próximos días.

 

Premio Nacional de Periodismo (México)

 

Su carácter transparente es uno de los principales aspectos de este certamen, anteriormente vinculado a los gobiernos de turno.

 

En la actualidad, 34 organizaciones periodísticas y de la sociedad civil son las encargadas de su organización.

 

La convocatoria está abierta para productos publicados en cualquier medio de comunicación (prensa, radio, televisión o digitales) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, pertenecientes a los siguientes géneros informativos: noticia, reportaje/periodismo de investigación, crónica, fotografía, opinión, caricatura/humor, entrevista y divulgación de la ciencia y difusión de la cultura. Las bases para cada uno de ellos se detallan aquí.

 

Los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general, hasta el 21 de agosto de 2018, mientras que la ceremonia de premiación tendrá lugar en Mazatlán Sinaloa, el 7 de diciembre de 2018.

 

Podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo en cada una de ellas. Únicamente en los rubros de caricatura/humor y fotografía, será posible inscribir tres trabajos.

 

Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre de 2018. Como premio, los ganadores recibirán una escultura de Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos en efectivo.

 

Mayor información en este enlace.

 

Premio de Periodismo Ambiental (República Dominicana)

 

Entretanto, hasta el 7 de septiembre, están abiertas las inscripciones para el Premio de Periodismo Ambiental, organizado por el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM).

 

Pueden participar periodistas nacionales o extranjeros en ejercicio en medios nacionales, cuyos trabajos hayan sido difundidos en televisión, prensa e Internet. Se puede presentar un máximo de 3 trabajos. No podrán concursar artículos de opinión o editoriales.

 

Por otro lado, sostenibilidad; manejo y gestión de residuos; preservación de especies endémicas en peligro de extinción; cambio climático; experiencias de eficiencia energética; preservación y uso de recursos renovables y no renovables; y objetivos de Desarrollo Sostenible son las temáticas sobre las que deben versar.

 

Como premio, los tres primeros lugares recibirán 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

 

Los principales criterios que evaluará el jurado para la selección de los ganadores será el abordaje de tendencias y perspectivas poco exploradas por los medios.

 

El principal objetivo del premio es promover acciones en favor de la protección y  sostenibilidad del planeta.

Para mayor información, ingresa aquí.

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner