Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Premio de Comunicación "Landázuri Ricketts"

SIGNIS ALC

29 noviembre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Premio de Comunicación “Landázuri Ricketts” entregará reconocimiento a María Rosa Lorbés

Premio de Comunicación “Landázuri Ricketts” entregará reconocimiento a María Rosa Lorbés

Lima, Perú.- La comunicadora María Rosa Lorbés, socia de SIGNIS Perú y directora del Observatorio Socio Eclesial de Perú, recibirá una mención honrosa del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” que se entrega este viernes 29 de noviembre, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana. El reconocimiento valora el aporte de la comunicadora en la difusión de la preocupación de la Iglesia en el cuidado y defensa de la amazonía, desde la columna periodística que se publica en el diario La República.En un breve diálogo con SIGNIS ALC, María Rosa Lorbés expresó que recibió con sorpesa esta reconocimiento de honor, en razón que ni sisquiera había postulado al certamen convocado por la Comisión de Comunicación del episcopado peruano. “Me enorgullece el reconocimiento, pero también lo recibo con humildad.  Me parece bien que la Iglesia reconozca a personas laicas que estamos trabajando desde la comunicación por lograr una iglesia más integrada, más comprometida, más cerca de los problemas de la gente”, dijo.

 

Premio reconoce la preocupación por la amazonía

 

Lorbés explicó que desde hace más de tres años publica en el diario nacional La República, a través del observatorio socio pastoral del que es su directora, una columna en la que se ha abordado sobre el tema de la amazonía, tiempo en el cual ha venido descubriendo “la riqueza de la amazonía, la cantidad de trabajo interesante que hace la iglesia ahí, junto a los más humildes, a los más pobres, enfrentándose a poderes muy grandes, a empresas internacionales como son las empresas extractivas y bajo la tolerancia negligente del Estado, y entonces la Iglesia ha tenido que tomar muchas veces el rol de defensa de la población y de sus derechos”, señala.

 

Al comentar la realización del Sínodo Panamazónico, que tuvo lugar en Roma, del 6 al 27 de octubre último, Rosa María Lorbés dice que “el papa Francisco ha sido decisivo a nivel de la iglesia y del mundo para poner en el centro de la atención el problema o la riqueza de la amazonía, y esa ha sido su manera de demostrar que para él la periferia debe llegar a ser el centro, en el sentido de compartir la lucha por el ambiente, la vida, la creación, que llevan adelante los pobladores amazónicos y al mismo tiempo mostrar no solo la lucha, la defensa sino también sus propuestas, sus logros”.

 

“No podemos mirar únicamente a la amazonía simplemente como a un grupo de personas que carecen de algo.  El papa dijo que el Sínodo era el espacio para que el mundo y la iglesia puedan aprender las lecciones de la amazonía, de las riquezas de vida, de organización que hay en la amazonía”, por lo que el “Sínodo ha marcado un hito muy importante, porque Francisco ha querido poner en el centro de la opinión pública mundial y eclesial y también internacional a esta porción de la amazonía de Perú, de Brasil, de Ecuador, de Bolivia, ya que muchas veces hemos vivido como de espaldas a esta realidad”, concluye.

 

Redaccion: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

El Pa(de)ciente: el Dr. Sergio Graf debe enfrentarse al sistema de #salud, tras sufrir un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Este es el viaje de su deterioro y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la #familia.

https://t.co/QamZeqqbW4
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner