Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
BRASIL

SIGNIS ALC

06 noviembre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Premio Gandhi de Comunicación 2019 registra récord histórico de inscripciones

Premio Gandhi de Comunicación 2019 registra récord histórico de inscripciones

Fortaleza, Brasil.- Un total de 152 trabajos comunicacionales se inscribieron para buscar acceder al Premio Gandhi de Comunicación 2019, en las diversas categorías del certamen, de los cuales 77 son de profesionales de la comunicación,(Periodismo, Radioperiodismo, Fotoperiodismo y Periodismo Impresso), 19 de estudiantes de Periodismo y Publicidad, 4 sobre Comunicación Interna y 52 de productores de contenido online, categoría que contempla blogs, portales, podcasts, videologs y youtubers. El plazo de inscripciones se cerró el pasado 31 de octubre y ahora inicia el proceso de selección de los mejores trabajos a ser premiados. 

La décimo segunda edición del Premio Gandhi de Comunicación reconoce a los mejores trabajos que oborden la temática de la cultura de paz en la comunicación, adecuada a la especificidad de cada medio.

 

Para la periodista Angela Marinho, responsable de la organización del premio, el récord de inscripciones es el resultado del prestigio del Premio Gandhi, en los doce años de vigencia.  “Fue un tiempo muy reducido para la divulgación, pero aún así obtuvimos es número tan expresivo de inscripciones. Eso muestra la importancia del premio, que ya no pertenece solamente a la Agencia da Boa Noticia, sino a los profesionales y estudiantes de comunicación y a la sociedad”, comenta. Ella recuerda que, a pesar de que la convocatoria inicial remitía a la temática de cultura de paz sobre hechos que acontecen en el estado de Ceará, el premio “Gandhi” rompió fronteras, con participaciones de Bahía, Paraíba, São Paulo, Alagoas, Maranhão, Rio Grande do Sul y Brasilia.

 

Categorías

 

El Premio Gandhi de Comunicación 2019 abarca 08 (ocho) categorías, de las cuales 04 (cuatro) son para periodistas profesionales, – 03 (tres) para estudiantes de Comunicación Social (Periodismo y Publicidad y Propaganda) y 01 (uno) para productores de contenido online (para periodistas y publicistas). Habrá una mención de honor para el profesor orientador del Trabajo de Conclusión de Curso (TCC) y otra mención de honor para trabajos de “Comunicación Interna”.

 

Las categorías son:

Profesional Periodismo Impresso
Profesional Teleperiodismo
Profesional Radioperiodismo
Profesional Fotoperiodismo

Productor de contenido online para periodistas y publicistas – Serán considerados contenidos online trabajos autorales, de temática nacional, publicados en blogs, portales, sites, Youtube y videologs, producidos y divulgados en Brasil.

Estudiante – Trabajo de Conclusión de Curso (TCC) en Comunicación Social (Periodismo y Publicidad & Propaganda), ya defendido y aprobado por banca de la IES, relativo a los períodos lectivos de 2018.2 a 2019.1;

Estudiante – Reportaje de medio impreso producido por alumno (o grupo de alumnos) de Periodismo y divulgado en periódicos o revistas-laboratorio, de circulación en el ámbito de las IESs;

Estudiante – Medio eletrónico (producción de radio, TV, fotografía, internet o publicidad) producido por alumno (o grupo de alumnos) de Periodismo o Publicidad y divulgado en medios-laboratorio, exhibido en el ámbito de las IESs.

 

Fuente: Agencia Buena Noticia

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 minutes ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El Pa(de)ciente: el Dr. Sergio Graf debe enfrentarse al sistema de #salud, tras sufrir un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Este es el viaje de su deterioro y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la #familia.

https://t.co/QamZeqqbW4
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner