Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Premios de Comunicación

SIGNIS ALC

27 junio 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Premios de Comunicación se entregarán en los Mutirão y Encuentros PASCOM

Premios de Comunicación se entregarán en los Mutirão y Encuentros PASCOM

Para la edición de 2018 se realizará también una votación por internet para escoger una Mención de Honor para cada premio.

Brasilia, Brasil.- El Consejo Permanente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por su sigla en portugués) aprobó el cambio de sede y de ocasión para la entrega de los Premios de Comunicación que anualmente otorga el episcopado brasileño. La resolución aprobada determina que en adelante la premiación se realice alternadamente en el marco de los grandes encuentros bianuales de los comunicadores de la Iglesia, como el Mutirão Brasileiro de Comunicación (Muticom) y el Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación.

 

La propuesta fue presentada al plenario del Consejo Permanente de la CNBB, reunido en Brasilia, por el presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación de la CNBB, Dom Darci José Nicioli, arzobispo de Diamantina (MG), quien fundamentó que el cambio “quiere responder al llamado de los obispos para que se evite la sobrecarga de agenda en la Asamblea y que se vuelva a premiar en los eventos de comunicación, de modo que se valore la importancia del evento”.

 

Se resaltó también la importancia de que los Premios conserven el principio de ser un canal de diálogo de la CNBB con la sociedad. A este propósito, la Comisión informa que la última ceremonia de entrega tuvo la participación amplia de personas y trabajos que no son de la vida interna de la Iglesia: 5 representantes importantes del mundo del cine estuvieron en la Curia de la Arquidiócesis de Río de Janeiro; el premio de prensa fue otorgado a un reportaje marcante sobre los conflictos de tierra producido por un gran periódico del país; el premio de internet fue para laicos (no religiosos) que trabajan con moradores de la calle de São Paulo; y un sitio periodístico no religioso de Brasília que apuesta en una perspectiva diferenciada de la noticia, la buena noticia.

 

Los miembros del Consejo Permanente aprobaron, con el carácter de experiencia, las propuestas presentadas por la Comisión de Comunicación sobre los premios. Para la edición de 2018, dom Darci anunció que se realizará también una nueva modalidad en el sentido de favorecer a la divulgación y la movilización de toda la Iglesia en Brasil. Se realizará una votación por internet para escoger una Mención de Honor para cada premio – que es, por el Estatuto de los Premios, una atribución de la Comisión – con participación de más personas. “Será una bella experiencia de mayor participación por parte de las bases de las comunidades que van a ayudar a los obispos en la selección de los mejores trabajos de comunicación producidos en todo el Brasil” concluyó el presidente de la Comisión de Comunicación.

 

Fuente: CNBB

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC10 minutes ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El Pa(de)ciente: el Dr. Sergio Graf debe enfrentarse al sistema de #salud, tras sufrir un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Este es el viaje de su deterioro y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la #familia.

https://t.co/QamZeqqbW4
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner