Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Preparan producción de radioteatro sobre Laudato Si’

El próximo mes de febrero empezará la etapa de grabación del Proyecto Babel, un nuevo radioteatro inspirado en la Encíclica Laudato Si’, sobre el cuidado de la Casa Común.  La producción radiofónica es una co-producción entre DoblaStudio Producciones (Costa Rica) y ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica, La Productora (Filial España), dirigida por Alfredo Musante.

 

El estreno de esta producción se propone para el próximo 18 de junio del 2022, con ocasión de conmemorarse el séptimo aniversario de la publicación de la encíclica Laudato Si’, del papa Francisco, firmada el 24 de mayo, de 2015, y presentada el 18 de junio del mismo año.

 

El documento pontificio invita a entablar un diálogo sobre nuestra “casa común” y la crisis medioambiental que enfrenta el mundo.

 

Según comentó el director de ANUNCIAR, Alfredo Musante, el Proyecto Babel se escribió en el 2016 y se reescribió en el 2019.  En tres días se realizó un casting virtual con los actores, alumnos de la productora costarricense DoblaStudio Producciones y se logró dar el primer paso: tener confirmado el elenco de 11 actores que interpretarán los personajes de esta nueva obra de ficción radiofónica.

 

Para Alfredo Musante, el radioteatro Proyecto Babel quiere ser un medio para tomar conciencia del llamado de nuestra “hermana tierra”, que clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que el Creador ha puesto en ella.

 

Entre el realismo fantástico, la ciencia ficción, la ambición, el poder, un fuerte rigor histórico y científico, matizado con un mensaje de fe y esperanza, el Proyecto Babel apunta a convocar a la unidad para hacernos cargo de esta casa que se nos confió, sabiendo que todo lo bueno que hay en ella será asumido en la fiesta celestial.

 

El avance de lo que será el Proyecto BABEL se lo puede ver en Youtube

 

 Fuente: ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner