.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

09 agosto 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Presentan libro de miembro de SIGNIS Perú

Presentan libro de miembro de SIGNIS Perú

Lima, Perú.- “La Iglesia que muchos soñamos” es el título del libro escrito por el Padre José María Rojo, comunicador y miembro de la Asociación Peruana de Comunicadores, Mons. Luciano Metzinger, APC-SIGNIS Perú, que se presentará el próximo el viernes 12 de agosto, desde las 17h00.  El acto se cumplirá en las instalaciones del Centro Cultural José Pío Aza, en Jr. Callao 574, Lima (altura de cdra 1 y 2 de av. Tacna).

 

La presentación del libro estará a cargo de Asunta Montoya y Pedro Sánchez, comunicadores de SIGNIS Perú, mientras que los comentarios realizarán Verónica Jurado, profesora Equipos Docentes del Perú (EDOP) Parroquia San Gabriel Arcángel y Maritza Cabrera, comunicadora, Parroquia San José de Nazaret.

 

El autor

 

El padre José Mª Rojo Garcia es un sacerdote nacido en la Tierra de Campos (Centro-Norte de España) y misionero en Perú desde fines de 1975. Ha trabajado en pastoral urbana en cuatro distintas regiones del Perú y, actualmente, en Villa María del Triunfo, Lima-Sur. Es, además, magister en Comunicación Social por la U. Pontificia Javeriana de Bogotá, y activo comunicador, asociado a SIGNIS Perú.

 

La obra

 

El libro “La Iglesia que muchos soñamos” recoge una compilación de una serie de reflexiones sobre tres columnas: la vivencia del evangelio en la pastoral peruana y latino-americana del postconcilio, la eclesiología o modelo(s) de Iglesia que día a día  (de palabra, por escrito y en su praxis) que está mostrando el actual papa Francisco y el pensamiento teológico del autor.

 

En la obra se busca presentar unos ejes prácticos que ayuden a “vivir en Iglesia” las opciones fundamentales que brotan del Evangelio, de las que se alimentaron el Vaticano II y el papa Francisco y de las que también trata de beber el autor.

 

El libro “La Iglesia que muchos soñamos” pretende poner sobre el tapete esos modelos de iglesia que ayuden a todos a ser fieles en el seguimiento de Jesús, respondiendo a las necesidades de nuestro tiempo y lugar. Hay algo muy claro heredado de los evangelios sinópticos: como iglesia “estamos en salida”, siempre al servicio del Reino de Dios, es decir, buscando el construir un Perú mejor y un mundo mejor ¡qué sí son posibles!

 

En ese camino nos encontraremos con creyentes de otras religiones y con no creyentes: mujeres y hombres que apuestan por los valores humanos, valores evangélicos y una calidad de vida mucho mejor y para todos, privilegiando a los pobres y más vulnerables.

 

El libro se podrá adquirir el mismo día del evento y posteriormente se podrá hacer pedidos a comunicaciones.signisperu@gmail.com

 

Precio por lanzamiento: S/. 15 soles

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner