.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Migración

SIGNIS ALC

14 enero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Presentan plataforma con recursos para cubrir la migración laboral

Presentan plataforma con recursos para cubrir la migración laboral

Plataforma para cubrir migración laboral¿Cubre con regularidad temas relacionados con la migración laboral? Ya puede acceder a la versión en español de la plataforma Narrativas Migrantes, plataforma para cubrir migración laboral.

 

La iniciativa corre a cargo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

 

En esta plataforma-guía para cubrir migración laboral, los interesados podrán acceder a varias herramientas, recursos y consejos prácticos para informar de manera ética sobre cuestiones de migración laboral.

 

Entre estos, se encuentra una guía práctica de la OIT para reportajes sobre el trabajo forzoso y la contratación equitativa, con consejos para comprender, encontrar, conseguir, contar y hacer seguimiento de las historias.

 

De igual manera, hay una sección dedicada a los artículos ganadores y preseleccionados del Concurso Mundial de Medios de Comunicación de la OIT sobre Migración Laboral, desde el 2015 hasta el 2021.

 

Asimismo, el sitio web contiene podcasts, videos, artículos, documentos, glosarios y guías sobre el tema.

 

Los internautas también podrán estar al tanto de eventos, cursos y talleres sobre cuestiones clave relacionadas con la migración laboral, así como unirse a un grupo de Facebook para profesionales de los medios de comunicación que trabajan en este tipo de reportajes.

 

Cifras desalentadoras

 

Según la OIT, a pesar de los esfuerzos realizados para garantizar la protección de los trabajadores migrantes, muchos, en especial los grupos más vulnerables (trabajadoras domésticas, artistas y trabajadores pococualificados) siguen teniendo grandes dificultades.

 

Actualmente, existen 169 millones de trabajadores migrantes en todo el mundo. En 2020, se contabilizaron 108.613 casos individuales de trata de seres humanos, en 164 países.

 

Al respecto, el secretario General de la FIP, Anthony Bellanger, resaltó el papel de los medios en la formación de la percepción pública sobre la migración.

 

“Estamos encantados de lanzar este proyecto, que promoverá la información sobre la migración laboral tomando en cuenta los Derechos Humanos y ofreciendo apoyo y recursos clave para que los periodistas produzcan una información equilibrada que cuente todos los lados de la historia de la migración”, mencionó.

 

Acceda a la plataforma Narrativas Migrantes aquí.

 

Fuentes: IFJ

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
🇲🇽 La publicación "Mujeres de la Comunicación-México" congrega 23 historias de vida y profesionales de académicas que han hecho y/o estén haciendo aportes valiosos y originales al campo de la comunicación.

📌Las reflexiones abarcan 4 temas transversales:

✅La manera de entender la comunicación
✅Cómo ha influido el género en la forma de entender la comunicación
✅Los fenómenos sociales que deberían abordarse desde la comunicación
✅La historia del campo de estudio de la comunicación en el país y los desafíos que enfrenta en la actualidad.

Accede al texto ➡https://bit.ly/3dEBnso

#publicaciones #investigacion #comunicacion #México #mujer

Twitter

🇲🇽 La publicación " #Mujeres de la #Comunicación- #Mexico" congrega 23 historias de vida y profesionales de académicas que han hecho y/o estén haciendo aportes valiosos y originales al campo de la comunicación.

Accede al texto ➡ https://t.co/H3JVeilWN5

Un aporte de @amedi_ac https://t.co/sqtklBTy6R
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner