Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

28 enero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Primer curso de la Escuela Nacional de Comunicación de Pascom Brasil

Primer curso de la Escuela Nacional de Comunicación de Pascom Brasil

Fundamentos de la Comunicación Pastoral es el tema del primer curso de la Escuela Nacional de Comunicación, que iniciará el próximo 12 de marzo, y para el cual están abiertas las inscripciones a través del portal de la PUC Minas. El curso es una iniciativa de la Pastoral de la Comunicación de Brasil (Pascom Brasil) y la Comisión Pastoral Episcopal de Comunicación de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais – Minas PUC.

 

Para el coordinador de la comisión de Formación de Pascom Brasil y asesor eclesiástico para la región Sur 1, padre Tiago Barbosa, la Escuela Nacional de Comunicación es una oportunidad de formación conjunta que Pascom Brasil brinda a los agentes de pastoral de los cuatro rincones de nuestro país.

 

El curso Fundamentos de la Comunicación Pastoral, de la Escuela Nacional de Comunicación, está dirigido a agentes de la Comunicación Pastoral, profesionales que trabajan en la comunicación eclesial, así como agentes de otras pastorales que deseen mejorar sus conocimientos de comunicación para la evangelización. La expectativa es que el curso pueda ser ofrecido con regularidad, posibilitando la formación de un mayor número de agentes.

 

El cupo para este primer curso es limitado a 150 participantes, con la finalidad de garantizar un mejor aprovechamiento de los participantes del curso, asegurando la interacción con los profesores y otros colegas.

 

“Con la realización de este primer curso, esperamos que pronto podamos tener otras opciones de profundización de los agentes, especialmente en el campo de la pastoral. Ya tenemos muchas iniciativas duraderas en el campo de la formación, pero considerando las diversas necesidades pastorales y la extensión continental de nuestro país, siempre hay espacio para que surjan otras opciones”, dijo el coordinador general de Pascom.

 

El curso tendrá una carga horaria total de 112 horas aula y se divide en 3 módulos, con clases síncronas (online) y asíncronas (grabadas). El primer y segundo módulo tendrán una duración de 40 horas, con 24 horas de clases síncronas y 16 horas de clases grabadas, en formato taller, a las que asistirá el alumno durante el período del curso. El tercer módulo tendrá una duración de 32 horas, con 24 horas de clases síncronas y 8 horas de clases grabadas, en formato taller, para ser visualizadas por el alumno durante el período del curso.

 

“¡Con clases 100% en línea, podremos mejorar nuestros conocimientos juntos para comunicarnos cada vez más con convicción y desde el corazón!”, señala el padre Tiago.

 

De su lado, el coordinador general de Pascom Brasil, Marcus Tullius, recuerda que la Escuela de Comunicación es una de las primeras aspiraciones de la coordinación nacional.

 

“En noviembre de 2018, cuando realizamos una primera reunión con los coordinadores regionales, luego de nuestra elección, ya éramos conscientes de la necesidad de un espacio común de capacitación para nuestros agentes. Inspirados por experiencias exitosas en diócesis y regiones de nuestro Brasil, empezamos a compartir y a soñar. Era lo que podíamos en ese momento y ni siquiera pensamos que pasaríamos por una pandemia”.

 

Desde el momento en que Pascom Brasil pasó a organizarse en grupos de trabajo, el tema Escuela volvió a aparecer y le tocó al eje Formación llevar a cabo esta acción. Según el padre Tiago, la organización de la Escuela se realizó gracias al esfuerzo y la contribución de los líderes de Pascom de todos los estados brasileños. Los coordinadores regionales pudieron opinar y sugerir los contenidos a trabajar, en función de las necesidades sentidas en sus realidades. “Así con nuestras clases podremos crecer en nuestra técnica, mejorar nuestra formación, estimular nuestra articulación y fortalecer nuestra fe. ¡Todo esto para que Jesucristo sea más amado y conocido a través de la obra de Pascom!”, dijo.

 

La Escuela quiere constituirse en un espacio de formación de agentes de la Pastoral de la Comunicación y también de otras pastorales, movimientos, organizaciones y servicios para que, en sus realidades eclesiales, sean protagonistas de la evangelización y respondan con vigor al mandato misionero. de Cristo (cf. Mt 28,19).

 

Los módulos

 

El primer módulo contiene los siguientes temas: Comunicación en el mundo y en la Iglesia; Comunicación y Eclesiología. También se ofrecerán los talleres de Historia de la Comunicación en la Iglesia; Producción audiovisual 1 – podcast; Comunicación y Espiritualidad; Producción audiovisual 2 – vídeo.

 

En el segundo módulo, los participantes del curso tendrán las disciplinas de Comunicación y Evangelización y Comunicación al servicio de la Pastoral. Los talleres de esta etapa son: Manejo de redes sociales; Diseño y creación gráfica; Técnicas de Comunicación Pastoral; Transmisiones en vivo.

 

El último módulo presenta tres temas: Cultura Digital; Planificación de la Comunicación y Proyectos de Comunicación. Los últimos talleres son Comunicación y Relación; Trabajo de fin de curso.

 

Inscripciones

 

Para más información se puede revisar el sitio web de la CNBB

 

Fuente: CNBB

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
📙 La organización World Weather Attribution pone a disposición el manual "Cómo informar sobre fenómenos meteorológicos extremos y cambio climático".

🌩☀ El texto busca facilitar a los periodistas poner en relación fenómenos como olas de calor, inundaciones, ciclones, nevadas, sequías, incendios, entre otros, con el cambio climático.

Accede al mismo aquí ➡https://bit.ly/38ofLhC

#manual #cambioclimatico #periodismo

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner