.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Animadores Laudato Si

SIGNIS ALC

01 junio 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Ecología

Programa de Animadores Laudato Si recibe inscripciones

Programa de Animadores Laudato Si recibe inscripciones

Mundo.- Hasta el próximo 11 de junio están abiertas las inscripciones para registrarse y participar en el Programa de Animadores Laudato Si’, que entrena y motiva a voluntarios locales para llevar la enseñanza de la Iglesia sobre el cambio climático a sus comunidades. Alrededor del mundo, católicos están impulsando la acción para proteger la creación, y los Animadores Laudato Si’ son quienes concretan esta acción.

 

El programa de Animadores Laudato Si’ es promovido por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, MCMC, como respuesta al llamado que hace el Papa Francisco en su Encíclica Laudato Si’, 14, donde dice que “se necesitan los talentos y la implicación de todos” para proteger la creación.

 

El entrenamiento es completo, desde el punto científico del cambio climático hasta la Doctrina Social de la Iglesia sobre el cuidado de la creación, los cursos en línea ofrecen la formación necesaria para ayudar a la comunidad.

 

Este programa de capacitación para Animadores Laudato Si’ proveerá de las herramientas necesarias para que los nuevos animadores puedan implementar la Laudato Si’ tanto en su vida personal como en la comunidad, en la escuela, organización o en las parroquias en las que participan y verlo reflejado en la propia sociedad. Este es un programa que se desarrolla en tres webinars y con la presentación de un proyecto final.

 

El programa de entrenamiento termina con un proyecto que cada Animador debe presentar durante el Tiempo de la Creación, del 1 de septiembre al 4 de octubre.

 

Los animadores son un grupo variado de personas, como estudiantes, adultos mayores, sacerdotes, laicos, expertos, aficionados.

 

Los interesados en participar en el programa de Animadores Laudato Si’ pueden registrarse aquí: http://bit.ly/SantoRosarioLaudatoSi

https://catholicclimatemovement.global/es/animators-es/

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner