Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Vigencia de la Radio

SIGNIS ALC

14 abril 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Programa de Formación de Radio incia con un panel que analiza la vigencia de la Radio

Programa de Formación de Radio incia con un panel que analiza la vigencia de la Radio

Con un panel que analizará la vigencia de la Radio y la importancia de promover una radio popular, comunitaria y ciudadana en línea, como una herramienta para democratizar la comunicación y la cultura, se pone en marcha el Programa de Formación en Producción para una Radio Comunitaria y Ciudadana que se propone capacitar a 100 jóvenes comunicadores de 11 países de América Latina y El Caribe.  La propuesta de formación es organizada por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, y el apoyo de ALER y CIESPAL.

 

El panel, que se llevará a cabo este miércoles 14 de abril, desde las 09h00 (hora de Ecuador, Perú, Colombia, México y Panamá); 10h00 (hora de Venezuela, Cuba, Paraguay, República Dominicana); 11h00 (Argentina-Brasil),  contará con la participación de la catedrática e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Quilmes, Claudia Villamayor, y el profesor e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Mauro Cerbino, autor y coeditor de varias obras de comunicación.

 

Durante el panel inaugural del Programa de Formación en Producción de Radio se abordará también sobre la importancia que tiene una radio durante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, que se expande por el mundo, y la participación de la juventud en los procesos de comunicación y la potencialización de la radio en línea.

 

En este programa de capacitación en producción para una radio comunitaria y ciudadana participan 100 jóvenes comunicadores de las asociadas nacionales de SIGNIS en Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Cuba y México.

 

La capacitación se realizará en modalidad en línea, a través de la plataforma de formación virtual (moodle) de SIGNIS ALC, durante ocho meses (un módulo por mes), con un plan de trabajo que incluye actividades asincrónicas durante tres semanas y un encuentro sincrónico que se realizará durante la tercera semana de cada mes, en la que los facilitadores se encontrarán en una reunión virtual para profundizar los contenidos teóricos y de análisis de la realidad que se han programado para que los participantes desarrollen de forma individual o grupal.

 

El programa de formación

 

El curso de formación en radio para jóvenes comunicadores de SIGNIS ALC aspira ser un espacio para profundizar el debate sobre la comunicación como derecho humano, así como un proceso de construcción de contenidos y programas radiofónicos que se compartirán a través de la radio comunitaria y ciudadana en línea que se creará y pondrá al aire como parte del programa de formación.

 

El programa busca combinar la formación política, de análisis crítico de la realidad latinoamericana, con el dominio de herramientas que permitan amplificar las producciones educomunicativas. Esta propuesta de formación se crea como respuesta a la necesidad de capacitación y de construcción de conocimientos conjuntos, para enfrentar -desde el ejercicio comunicativo- los cambios del contexto, las diversas lecturas de los entornos y escenarios, tanto como para imaginar desde este análisis e interpretación, los caminos necesarios y posibles de acción comunicativa – educativa para quienes participan, para contribuir a la transformación social.

 

El acto inaugural del programa de formación radiofónica contará con la participación de representantes de varias instituciones y organizaciones de comunicación de América Latina y del mundo, como el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, CELAM, SIGNIS mundial, ALER, CIESPAL, AMARC, entre otras.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
📕🇲🇽 La más reciente publicación de INAI, "Periodismo de investigación en el ámbito local. Transparencia, acceso a la información y libertad de expresión", recopila 6 investigaciones periodísticas que denuncian actos de corrupción y abusos de poder de gobiernos estatales, en México.

👉 La obra destaca la importancia del acceso a la información pública para el desarrollo del periodismo investigativo.

Descárgalo ➡https://bit.ly/32C4NCe

#PUBLICACION #periodismo #PeriodismoInvestigativo #inai #mexico #AccesoALaInformacion #LibertadDePrensa

Twitter

. @SIGNIS ALC mantuvo una reunión con Mons. David de la Torre Altamirano, secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana @Confepec, en #Quito, para dialogar sobre el trabajo de SIGNIS ALC y las posibilidades de cooperación interinstitucional. https://t.co/fOtcKdjE5w SIGNIS_ALC photo

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner