Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

08 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Programa de formación para formadores en Educación en medios

Programa de formación para formadores en Educación en medios

Del 22 al 26 de febrero de 2022, en modalidad virtual, se llevará a cabo el Programa de formación de formadores en educación en medios.  El programa es promovido por el Desk de educación en medios de SIGNIS Asia y busca capacitar a formadores de educación en medios que puedan examinar las formas en que los medios definen las percepciones y dan forma a las experiencias de vida de la población.

 

Entre los objetivos de este programa de formación se destaca el de comprender los conceptos de Educación en Medios en la práctica (Educación en Medios, Alfabetización Mediática y Educomunicación) y conformar una red sólida de capacitadores en educación en medios en Asia.

 

Así también se busca obtener información de las mejores prácticas de educación en medios en todo el mundo, con la perspectiva de generar materiales didácticos (videos y manual de capacitación) para los capacitadores, con la finalidad que sean capaces de hacer del ‘consumo de medios’ un proceso activo y crítico, a la vez que se pueda hacer que los medios rindan cuentas y sean responsables ante la sociedad.

 

El programa se llevará a cabo de forma totalmente virtual, durante cinco días, con una carga horaria de 3 horas diarias.

 

El curso está destinado a 15 participantes de las asociadas de SIGNIS en Asia, con la finalidad de que se comprometan a apoyar en el futuro los programas de educación en medios de SIGNIS en sus respectivos países.

 

Los candidatos a participar en este programa de formación deberán ser recomendados por los presidentes de SIGNIS Asia, los secretarios de las comisiones diocesanas de medios y los profesionales de los medios.

 

Los candidatos deben asistir a todas las sesiones y presentar las tareas requeridas por los organizadores para recibir el Certificado de Entrenador Internacional. Habrá una serie de programas de seguimiento, por lo que se recomienda que los comunicadores participen en ellos para perfeccionar aún más sus habilidades de capacitación.

 

 El equipo de formación

 

El equipo docente de formación en este programa de SIGNIS Asia está conformado por especialistas en educomunicación y educación en medios de varios países del mundo, entre los que se cuenta el presidente de SIGNIS ALC, el educomunicador argentino Carlos Ferraro.

 

Adicionalmente integran el equipo de formación: Delia Hernández (Filipinas); Pamela Alemán (Canadá); Elizabeth Titilayo Aduloju (Nigeria); Bernard Factor Canaberal (Filipinas); Pie Mabanta Fenomeno (Filipinas); Robinson Rodrigues (India); Patricia Michelle Mathias (India); Jenith Sekar (India); Vikas Singh (India).

 

Las personas y comunicadores interesados en participar en este programa de formación deben descargar el formulario de solicitud, llenarlo y enviarlo por correo electrónico hasta el 15 de febrero de 2022 a las direcciones: rryhwang33@gmail.com, magimai2005@gmail.com

 

Más información se puede revisar en el sitio de SIGNIS Asia signisasia.net

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de SIGNIS Asia

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner