Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Embajadores Laudato Si

SIGNIS ALC

22 abril 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Programa Embajadores Laudato Si participará en Foro sobre el Pacto Educativo Global

Programa Embajadores Laudato Si participará en Foro sobre el Pacto Educativo Global

El programa de posgrado en Espiritualidad y Pastoral de Comunicación con Perspectiva Ecológica “Embajadores Laudato Si” -impulsado por SIGNIS ALC (Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación), SIGNIS Venezuela (Asociación de Comunicadores Católicos de Venezuela), UCAB (Universidad Católica Andrés Bello) e ITER (Instituto de Teología para Religiosos), es una de las experiencias que se presentarán durante el Foro sobre el Pacto Educativo Global.

 

Como ponentes, estarán María José Centurión, vicepresidenta de SIGNIS ALC y coordinadora de SIGNIS ALC Joven (SIGNIS Paraguay); Gustavo Ponne, coordinador académico del programa (SIGNIS Venezuela); y Solange Didiego, profesora e ideadora de la iniciativa (SIGNIS Argentina).

 

En total, 17 programas y proyectos de las Universidades Católicas de América Latina basadas en las encíclicas Laudato Si, sobre el cuidado de la Casa Común, y Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social, se expondrán durante la segunda sesión de este evento, el próximo viernes 30 de abril.

 

La cita será a través de Zoom, en la sala 5 del evento, a las 09:00 Bogotá, CDMX, Lima, Quito (08:00 San José; 10:00 Asunción, Caracas, La Paz, Santiago, Santo Domingo; 11:00 Argentina, Brasil). Puede inscribirse aquí.

 

Previamente, el 22 de abril, tuvo lugar la segunda sesión de este Foro, organizado para generar la reflexión en las instituciones de Educación Superior sobre los postulados de Tecnología Ética y Ecología Integral del Pacto Educativo Global, propuesto por el Papa Francisco.

 

El 15 de octubre de 2020, el Papa invitó a adherirse al Pacto, al enfatizar sobre la necesidad de un cambio cultural a través de la educación, en medio del contexto de pandemia.

 

“Educar es siempre un acto de esperanza que invita la coparticipación y a la transformación de la lógica estéril y paralizante de la indiferencia (…) y mostrar nuevos horizontes, en los que la hospitalidad, la solidaridad intergeneracional y el valor de la trascendencia construyan una nueva cultura”, afirmó, en aquel entonces, el Santo Padre, durante un acto académico, en la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma.

 

El Foro sobre el Pacto Educativo Global corre a cargo de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC) y la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia. Para más información, ingrese aquí.

 

Embajadores Laudato Si” cuenta con la participación de 30 jóvenes comunicadores de 14 países de América Latina y el Caribe, gran parte, miembros de las Asociadas Nacionales de SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación), en la región.

 

Pastoral de la comunicación social con perspectiva ecológica; liderazgo comunicacional para la construcción de la Casa Común; pastoral, medios de comunicación y promoción socio-comunitaria; y conciencia ecológica latinoamericana en el Magisterio de Francisco son algunas de las asignaturas que se impartirán durante el programa.

 

A estos tópicos se sumarán educomunicación y el reto del Buen Vivir en América Latina; gerencia de proyectos de pastoral de medios de comunicación social; y elaboración de proyectos comunicacionales con perspectiva ecológica.

 

La iniciativa inició el pasado 12 de abril y culminará en marzo de 2022. Conozca más aquí.

Galería Fotográfica

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
⛪🎥 #CoberturaEspecial #AsambleaEclesial2021| "Una Iglesia en salida se promueve con la escucha, y, en base a eso, reconociendo sus desafíos. La Iglesia debe adaptarse a los nuevos tiempos.": Paola Balanza, Pastoral Juvenil Latinoamericana.

#AsambleaEclesial #catolicos #AmericaLatinaUnida
SIGNIS ALC

Twitter

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner