Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Proponen declarar al Sistema Acuífero Guaraní Patrimonio Natural del MERCOSUR

SIGNIS ALC

07 noviembre 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Ecología

Proponen declarar al Sistema Acuífero Guaraní Patrimonio Natural del MERCOSUR

Proponen declarar al Sistema Acuífero Guaraní Patrimonio Natural del MERCOSUR

Mercosur.- Los Parlamentarios argentinos Ana María Corradi, Mario Metazza, Fernanda Gil Lozano, y la uruguaya Lilián Galán, presentaron una Propuesta de Recomendación que pretende declarar al Sistema Acuífero Guaraní “Patrimonio Natural del MERCOSUR”. La propuesta considera que es necesario continuar desarrollando estudios e investigaciones científicas que amplíen y profundicen los métodos de intervención disponibles a los Estados para hacer frente a peligros que amenacen o afecten directamente al Sistema Acuífero Guaraní.

 

Los parlamentarios proponen, además, el diseño y una gestión de política integral encaminada a reconocer y velar por la protección, conservación y revalorización del Sistema Acuífero Guaraní, mediante proyectos y actividades pertinentes.

 

Así también plantean que el objetivo de dicha Propuesta de Recomendación es instar a los Estados Partes a velar por la integridad del Sistema Acuífero Guaraní, ya que es un bien natural único e irremplazable, e incumbe al común de la región, más allá de los países que pertenezca.

 

¿Qué es el Acuífero Guaraní?

 

La denominación de Guaraní es reciente (1996) y ante la necesidad de promover su gestión integrada, se adoptó el nombre de los indígenas que habitaban estas tierras antes de la colonización. Este sistema acuífero constituye una de las reservas de agua subterránea más importantes del planeta; y está ubicado en el centro-oeste de América del Sur, en territorios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

Su superficie territorial es de 1.190.000 Km², representando el 26% del agua dulce utilizable del planeta. El acuífero podría abastecer durante 200 años la población mundial, a razón de 100 litros por habitante por día.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC10 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner