Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Proyecto Embajadores

SIGNIS ALC

07 julio 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Institucionales

Proyecto Embajadores Laudato Si se socializó entre miembros de SIGNIS ALC Joven

SIGNIS República Dominicana Joven.

 

Joaquín Ruiz

Con el propósito de seguir articulando acciones conjuntas a nivel continental y a la par, continuar promoviendo propuestas de impacto social a través de la comunicación en sus respectivos países, el pasado 28 de juniomiembros del área joven de las asociadas de SIGNIS en Latinoamérica se reunieron en un encuentro virtual para conocer más sobre una nueva iniciativa que será impulsada desde SIGNIS ALC Joven, denominada “Embajadores Laudato SI”.

 

Se trata de un programa de formación virtual en comunicación, desde una perspectiva de la encíclica Laudato SI.

 

La propuesta se desarrollará desde el mes de agosto y fue diseñada por los mismos jóvenes de SIGNIS, entre ellos, Solange Didiego, coordinadora de SIGNIS Argentina Joven; Ricardo Alvarenga, de SIGNIS Brasil Joven; y Andrés González, de SIGNIS Costa Rica Joven. La iniciativa contempla, además de clases, la puesta en marcha de proyectos comunicacionales con incidencia social. 

 

Antes del inicio de la propuesta formativa, durante todo el mes de julio, los jóvenes miembros de las asociadas nacionales de SIGNIS promoverán una campaña de comunicación en cada uno de sus países a fin de adherir a más integrantes a su asociada, quienes también participarán de la experiencia formativa.

 

En la oportunidad, también se dio a conocer ante los participantes el Manual de Identidad de SIGNIS ALC Joven, presentado por Ricardo Alvarenga, coordinador de SIGNIS Brasil Joven.

 

En la reunión virtual participaron 34 jóvenes del área joven de SIGNIS de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
💻 Este 29 de noviembre, no te pierdas el Conversatorio “Comunicación, interculturalidad y pueblos indígenas", en el marco de la Semana Juan Díaz Bordenave, en Paraguay.

🇵🇾 Como ponentes estarán María José Centurión (vicepresidenta de SIGNIS ALC, comunicadora de FAPI y miembro de la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay-SIGNIS Paraguay), y los participantes de nuestro programa de Buen Vivir Carlos Goncalvez (Demoinfo) y Nicolás López (Radio Comunitaria: Voces Nativas).

⏰ 18:00-19:30 A vía Zoom
👉🏽Inscripciones ➡https://bit.ly/300iRUm

💻 También puedes mirar la transmisión a través de la fanpage del Instituto Latinoamericano de Comunicación "Juan Díaz Bordenave".

#Conversatorio #conversatorioonline #pueblosindigenas #indigenas #paraguay #comunicacion #interculturalidad

Twitter

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner