Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Proyecto Embajadores

SIGNIS ALC

07 julio 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Institucionales

Proyecto Embajadores Laudato Si se socializó entre miembros de SIGNIS ALC Joven

SIGNIS República Dominicana Joven.

 

Joaquín Ruiz

Con el propósito de seguir articulando acciones conjuntas a nivel continental y a la par, continuar promoviendo propuestas de impacto social a través de la comunicación en sus respectivos países, el pasado 28 de juniomiembros del área joven de las asociadas de SIGNIS en Latinoamérica se reunieron en un encuentro virtual para conocer más sobre una nueva iniciativa que será impulsada desde SIGNIS ALC Joven, denominada “Embajadores Laudato SI”.

 

Se trata de un programa de formación virtual en comunicación, desde una perspectiva de la encíclica Laudato SI.

 

La propuesta se desarrollará desde el mes de agosto y fue diseñada por los mismos jóvenes de SIGNIS, entre ellos, Solange Didiego, coordinadora de SIGNIS Argentina Joven; Ricardo Alvarenga, de SIGNIS Brasil Joven; y Andrés González, de SIGNIS Costa Rica Joven. La iniciativa contempla, además de clases, la puesta en marcha de proyectos comunicacionales con incidencia social. 

 

Antes del inicio de la propuesta formativa, durante todo el mes de julio, los jóvenes miembros de las asociadas nacionales de SIGNIS promoverán una campaña de comunicación en cada uno de sus países a fin de adherir a más integrantes a su asociada, quienes también participarán de la experiencia formativa.

 

En la oportunidad, también se dio a conocer ante los participantes el Manual de Identidad de SIGNIS ALC Joven, presentado por Ricardo Alvarenga, coordinador de SIGNIS Brasil Joven.

 

En la reunión virtual participaron 34 jóvenes del área joven de SIGNIS de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC10 hours ago
𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 Este año, el Papa Francisco centra su propuesta en el verbo «escuchar», recordando que el “buen periodismo” no puede identificarse como tal, sin esa capacidad.

🎧🎙📰🎥 Por eso, el periodista siempre debe “escuchar diversas fuentes y no conformarse con lo primero que encuentra”, dado que ello no da “fiabilidad y seriedad” a las informaciones que transmite.

🙌¿Te sumas a este llamado del Santo Padre?

#jmcs2022 #PapaFrancisco #JornadaMundial #comunicación #escucha

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/bX8mDFgMZA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner