Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

16 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Punto de Encuentro debate sobre comunicación y democracia

Punto de Encuentro debate sobre comunicación y democracia

Esta edición aborda el como eje central el tema del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016: Comunicación, ciudadanía y Democracia: para una vida plena y solidaria.

 

Ya está disponible la nueva edición de Punto de Encuentro, el medio de intercomunicación de las comunicadoras y comunicadores católicos articulados en las Asociaciones Nacionales de SIGNIS en América Latina y El Caribe.  La publicación digital de mayo de 2016 aborda el como eje central el tema del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016: “Comunicación, ciudadanía y Democracia: para una vida plena y solidaria.

En esta nueva edición Santiago Almada, de SIGNIS República Dominicana propone una reflexión sobre el desafío que deben afrontar los comunicadores católicos en un sistema democrático; Alfredo Calzadilla, de SIGNIS  Venezuela, comparte un testimonio aparentemente sencillo, pero que llama la atención sobre las buenas noticias que los medios de comunicación no publican.

Otro de los aportes de esta edición de Punto de Encuentro es la reflexión que ofrecen Adrián Baccaro y Miguel Monforte, de SIGNIS Argentina, en torno a la demanda de una comunicación democrática que dé visibilidad a quienes se les niega la voz, a los marginados de toda justicia.

Franklin Cornejo, de APC-SIGNIS Perú nos ofrece un estudio de las características de la reciente campaña electoral en Perú que se compartió por redes sociales, como Youtube y cómo sus mensajes se convirtieron en “el principal enemigo de los candidatos a la Presidencia de la República”.

A su vez, Jorge Ortega, de SIGNIS México, ofrece una mirada a la realidad que vive el país azteca y los desafíos de los comunicadores católicos.  En este Punto de Encuentro se incluyen también breves informaciones sobre las actividades y proyectos que cumplen las Asociadas SIGNIS en varios países de América Latina y El Caribe.

La publicación Punto de Encuentro Mayo 2016 está disponible en versión PDF y como revista digital en ISSUU

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner