.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

17 agosto 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Punto de Encuentro propone debate previo al COMLAC

Punto de Encuentro propone debate previo al COMLAC

Como tema de fondo se aborda el compromiso de Radio Cáritas y su programa “Radio Periferia” de acompañamiento a los campesinos de Curuguaty, injustamente procesados y condenados injustamente.

 

A las puertas de la realización del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, está ya en circulación la nueva edición de la Revista digital Punto de Encuentro, que incluye interesantes artículos para provocar una reflexión previa al debate sobre comunicación, ciudadanía y democracia que se profundizará en el encuentro continental de la comunicación, que se realizará en Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de octubre próximo.

Como tema de fondo de esta nueva edición se aborda el compromiso de Radio Cáritas y su programa “Radio Periferia” que asumió el llamado del Papa Francisco de salir a la periferia y acompañó a los campesinos de Curuguaty, injustamente procesados y condenados por una justicia, que a decir de los obispos debía “garantizar la transparencia del proceso”.

Luego, en sintonía con una de las líneas fundamentales en la misión de SIGNIS ALC, que apunta a contribuir a los procesos de educomunicación, a través del cine, se incluye un interesante aporte sobre los valores que se encuentran en los relatos y personajes de las historietas de superhéroes.  Así también, en la línea de educomunicación se destaca la gran experiencia brasileña en los procesos educativos y en la pastoral, que sin duda será referente para un sinfín de trabajos que se desarrollan en América Latina.

Otro de los temas propuestos en esta edición destaca el vertiginoso desarrollo de la tecnología que permite cada vez más la posibilidad de interconexión y construcción de redes que permiten construir nuevas formas de vivir una democracia.

Así también, en el compromiso de reflexionar sobre la participación ciudadana, se aborda la preocupante convivencia de formas populistas de gobierno como manifestaciones que amenazan la democracia.

Por otro lado, se rescata la importancia de la conciencia social en el ejercicio ciudadano, a partir de la memoria colectiva y la movilización, que exige “el respeto a la dignidad humana como fundamental para construir una sociedad sin atropellos y exclusiones”.

Finalmente se propone recuperar el valor de “la indignación contra todo lo que es inhumano o deshumanizante” y “que empuja a buscar una sociedad mejor”, teniendo presente la exigencia cristiana de vivir una fe que transmite “esperanza que no se resigna ni se desanima ante el mal en la sociedad”.

Descárguela aquí

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC38 minutes ago
⚠ 🇪🇨 La Corte Constitucional de Ecuador aceptó 12 de las 18 objeciones por inconstitucionalidad que presentó el presidente Guillermo Lasso, a las últimas reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

👉En el fallo, la entidad dispuso que la Asamblea Nacional corrija los textos que son inconstitucionales y los adecúe a la Constitución y a los tratados internacionales.

#LeyDeComunicacion #CorteConstitucionaldelEcuador #CorteConstitucional #ecuador #comunicacion

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner