.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Hellen Osman

SIGNIS ALC

23 diciembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Que sigamos siendo comunicadores de esperanza: Hellen Osman

Que sigamos siendo comunicadores de esperanza: Hellen Osman

La presidenta de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS World, Hellen Osman, expresó su saludo a todos los comunicadores y comunicadoras del mundo, con ocasión de la celebración de las festividades de Navidad y la proximidad del año nuevo.  “Mientras celebramos una vez más la comunicación de Dios, al proclamar su ser en forma humana, les  deseo una muy feliz Navidad.  Confío en que en 2019 sea un año de trabajo significativo y de alegría para todos los que desde nuestra vocación fundamental como comunicadores cristianos buscamos la esperanza y la paz”, dice en un videomensaje grabado desde la Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. 

La comunicadora estadounidense señaló que el año que termina, 2018, ha sido de especial significación para los comunicadores de SIGNIS, pues su Patrono, Monseñor Óscar Romero, fue proclamado Santo de la Iglesia universal.

 

“El compromiso de la verdad de Romero es un testimonio del poder de la comunicación, él escuchó de manera profunda y receptiva las voces de los pobres y los oprimidos.  Se convirtió en un micrófono para ellos, proclamando la verdad a través de todos los canales de comunicación posibles, pero especialmente a través de la radio”, destacó.

 

Se mostró confiada en que “cada uno de nosotros sigamos siendo comunicadores de esperanza cristiana.  Esto implica un profundo amor por la verdad, una actitud de escucha responsable, implica convocar de manera insistente a los jóvenes y trabajar por el cuidado de nuestra casa común”.

 

 

A continuación la transcripción textual de su mensaje:

 

Un saludo a todos los miembros SIGNIS en el mundo.

 

Ha sido un año de grandes desafíos para todos los miembros y para nuestra asociación.

 

En este 2018 hemos tenido la bendición del nombramiento de nuestro patrono, el arzobispo Óscar Romero, como santo de la Iglesia.

 

El compromiso de la verdad de Romero es un testimonio del poder de la comunicación, él escuchó de manera profunda y receptiva las voces de los pobres y los oprimidos.  Se convirtió en un micrófono para ellos, proclamando la verdad a través de todos los canales de comunicación posibles, pero especialmente a través de la radio.

 

Al entrar al Adviento y acercarnos a la fiesta de la Encarnación, el “acto comunicativo por excelencia”, confiemos en que cada uno de nosotros sigamos siendo comunicadores de esperanza cristiana.  Esto implica un profundo amor por la verdad, una actitud de escucha responsable, implica convocar de manera insistente a los jóvenes y trabajar por el cuidado de nuestra casa común.

 

Mientras celebramos una vez más la comunicación de Dios al proclamar su ser en forma humana, les  deseo una muy feliz Navidad.  Confío en que en 2019 sea un año de trabajo significativo y de alegría para todos los que desde nuestra vocación fundamental como comunicadores cristianos buscamos la esperanza y la paz.

 

Que todos los miembros de la familia SIGNIS tengan una feliz Navidad y un feliz año nuevo junto a su familia y sus seres queridos

 

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner