A mediados de abril pasado, el radialista Alfredo Musante, fundador y presidente del Grupo Multimedio de Comunicación ANUNCIAR, cumplió 30 años de servicio a la comunicación católica en Argentina. Desde sus inicios recuerda que acompañó a muchas personas que, desde las radios “barriales” llevaban adelante su emprendimiento a fuerza de mucho esfuerzo y voluntad, porque no contaron con ningún apoyo económico ni de instituciones o empresas.
Según comenta, la verdadera vocación de comunicar y de transmitir el Evangelio, se puede ver en estos semilleros de evangelización, como bien lo describe el Papa Francisco: “desde la periferia”.
Así también, recuerda que a lo largo de este período de servicio ha “visto cómo muchos programas de radio de orientación católica, que realmente eran muy buenos, lamentablemente desaparecieron, y a nadie le importó que esto suceda”. Por esta razón, decide fundar el grupo multimedio de comunicación para ayudar y sostener este compromiso de comunicar con identidad católica.
A pesar de que en estos 30 años ha tenido muchas decepciones, “jamás se me ocurriría abandonar la Iglesia”, dice.
A lo largo de su trayectoria, Alfredo Musante, como agente de pastoral de comunicación, ha producido y acompañado a docenas de programas de radio de índole religioso y de otros contenidos. Así también ha asesorado a periódicos y publicaciones pequeñas pero con un fuerte impacto y llegada en comunidades puntuales.
En la actualidad sigue con la producción y dirección del programa de radio El Alfa y la Omega, que está en su temporada número 24, con una presencia en más de 24 emisoras de radio de Argentina y Latinoamérica. Ha participado en la Cadena de la Amistad de Radio Vaticana en varias oportunidades y ha sido entrevistado docena de veces en diferentes medios.
Ha brindado pequeños cursos y seminarios sobre producción y otras especialidades y se ha destacado como guionista en dos producciones radiales como El viaje que cambió al mundo, que convocó a 437 profesionales del arte escénico y de la comunicación social de 24 países de las Tres Américas y los Países Bajos, así como también Relatos de la Pasión, y Seamos protagonistas de esta historia.