Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radio Católica

SIGNIS ALC

24 mayo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Radialista cumple 30 años de servicio a la comunicación católica

Radialista cumple 30 años de servicio a la comunicación católica

Ha brindado pequeños cursos y seminarios sobre producción y otras especialidades y se ha destacado como guionista en dos producciones radiales.

 

Buenos Aires, Argentina

A mediados de abril pasado, el radialista Alfredo Musante, fundador y presidente del Grupo Multimedio de Comunicación ANUNCIAR, cumplió 30 años de servicio a la comunicación católica en Argentina. Desde sus inicios recuerda que acompañó a muchas personas que, desde las radios “barriales” llevaban adelante su emprendimiento a fuerza de mucho esfuerzo y voluntad, porque no contaron con ningún apoyo económico ni de instituciones o empresas.

 

Según comenta, la verdadera vocación de comunicar y de transmitir el Evangelio, se puede ver en estos semilleros de evangelización, como bien lo describe el Papa Francisco: “desde la periferia”.

 

Así también, recuerda que a lo largo de este período de servicio ha  “visto cómo muchos programas de radio de orientación católica, que realmente eran muy buenos, lamentablemente desaparecieron, y a nadie le importó que esto suceda”. Por esta razón, decide fundar el grupo multimedio de comunicación para ayudar y sostener este compromiso de comunicar con identidad católica.

 

A pesar de que en estos 30 años ha  tenido muchas decepciones, “jamás se me ocurriría abandonar la Iglesia”, dice.

 

A lo largo de su trayectoria, Alfredo Musante, como agente de pastoral de comunicación, ha producido y acompañado a docenas de programas de radio de índole religioso y de otros contenidos. Así también ha asesorado a periódicos y publicaciones pequeñas pero con un fuerte impacto y llegada en comunidades puntuales.

 

En la actualidad sigue con la producción y dirección del programa de radio El Alfa y la Omega, que está en su temporada número 24, con una presencia en más de 24 emisoras de radio de Argentina y Latinoamérica. Ha participado en la Cadena de la Amistad de Radio Vaticana en varias oportunidades y ha sido entrevistado docena de veces en diferentes medios.

 

Ha brindado pequeños cursos y seminarios sobre producción y otras especialidades y se ha destacado como guionista en dos producciones radiales como El viaje que cambió al mundo, que convocó a 437 profesionales del arte escénico y de la comunicación social de 24 países de las Tres Américas y los Países Bajos, así como también Relatos de la Pasión, y Seamos protagonistas de esta historia.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC19 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner