.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radio Católica

SIGNIS ALC

24 mayo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Radialista cumple 30 años de servicio a la comunicación católica

Radialista cumple 30 años de servicio a la comunicación católica

Ha brindado pequeños cursos y seminarios sobre producción y otras especialidades y se ha destacado como guionista en dos producciones radiales.

 

Buenos Aires, Argentina

A mediados de abril pasado, el radialista Alfredo Musante, fundador y presidente del Grupo Multimedio de Comunicación ANUNCIAR, cumplió 30 años de servicio a la comunicación católica en Argentina. Desde sus inicios recuerda que acompañó a muchas personas que, desde las radios “barriales” llevaban adelante su emprendimiento a fuerza de mucho esfuerzo y voluntad, porque no contaron con ningún apoyo económico ni de instituciones o empresas.

 

Según comenta, la verdadera vocación de comunicar y de transmitir el Evangelio, se puede ver en estos semilleros de evangelización, como bien lo describe el Papa Francisco: “desde la periferia”.

 

Así también, recuerda que a lo largo de este período de servicio ha  “visto cómo muchos programas de radio de orientación católica, que realmente eran muy buenos, lamentablemente desaparecieron, y a nadie le importó que esto suceda”. Por esta razón, decide fundar el grupo multimedio de comunicación para ayudar y sostener este compromiso de comunicar con identidad católica.

 

A pesar de que en estos 30 años ha  tenido muchas decepciones, “jamás se me ocurriría abandonar la Iglesia”, dice.

 

A lo largo de su trayectoria, Alfredo Musante, como agente de pastoral de comunicación, ha producido y acompañado a docenas de programas de radio de índole religioso y de otros contenidos. Así también ha asesorado a periódicos y publicaciones pequeñas pero con un fuerte impacto y llegada en comunidades puntuales.

 

En la actualidad sigue con la producción y dirección del programa de radio El Alfa y la Omega, que está en su temporada número 24, con una presencia en más de 24 emisoras de radio de Argentina y Latinoamérica. Ha participado en la Cadena de la Amistad de Radio Vaticana en varias oportunidades y ha sido entrevistado docena de veces en diferentes medios.

 

Ha brindado pequeños cursos y seminarios sobre producción y otras especialidades y se ha destacado como guionista en dos producciones radiales como El viaje que cambió al mundo, que convocó a 437 profesionales del arte escénico y de la comunicación social de 24 países de las Tres Américas y los Países Bajos, así como también Relatos de la Pasión, y Seamos protagonistas de esta historia.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
🎂 El pasado 2 de diciembre, SIGNIS Brasil, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, cumplió 12 años de vida institucional🇧🇷.

➡ Según la expresidente de la asociada, Hna. Helena Corazza, la creación de la nueva entidad representó un gran logro, al concebirse bajo el principio de "convergencia de medios", a partir de la fusión de UNDA, OCIC y UCBC.

☮ Desde aquel entonces, SIGNIS Brasil adoptó como su lema principal, “Comunicación para una cultura de paz”.

Conoce más de la historia de SIGNIS Brasil. 👇👇

#brasil #SIGNISBrasil #comunicadorescatolicos #culturadepaz
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

¡Los #videos de las disertaciones académicas del VI
@ComlacSignis ya están disponibles!

En total, son 11 ponencias y 2 debates sobre el tema principal del #encuentro: #Comunicacion, Interculturalidad y #Espiritualidad para la Transformación Social.

https://t.co/gTxLfT5x30
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner