Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radio Nacional de Perú digitalizada

SIGNIS ALC

22 marzo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Radio Nacional de Perú digitaliza su archivo histórico sonoro

Radio Nacional de Perú digitaliza su archivo histórico sonoro

El material de la primera emisora radial del Perú es compartido de forma gratuita al público a través de la plataforma web.

Lima, Perú.- “Memoria” se denomina el archivo sonoro digitalizado por Radio Nacional y que puso a disposición del público 80 años de historia registrada por la emisora estatal.  El registro sonoro incluye entrevistas, conciertos, radionovelas, avisos publicitarios y discursos presidenciales.

 

El material de la primera emisora radial del país es compartido de forma gratuita al público a través de la plataforma web: www.radionacional.com.pe/memoria

 

En “Memoria” se podrá recorrer diversas secciones como: Café & Memoria, donde se puede revisar entrevistas de personajes históricos; en Humor en Blanco y Negro, se puede acceder a secuencias humorísticas de diferentes personajes cómicos; en Caja Negra se hallará una selección de programas emblemáticos; y en la Máquina de Contar se pueden escuchar exitosas radionovelas.

 

De esta forma, “Memoria” se convierte en la primera web destinada a ofrecer archivos históricos, con más de 50 mil horas de registros de audio.  Para Francisco Mejorada, Gerente de Radio Nacional, esta iniciativa es muy importante en términos de memoria-país y contribuye a que el público conozca parte de la historia del Perú.

 

Fuente: CONCORTV

Galería Audiovisual

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC12 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner