Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

12 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Radio Vaticana celebra 91 años de evangelizar por el éter

Radio Vaticana celebra 91 años de evangelizar por el éter

Un día como hoy, 12 de febrero, en 1931, Radio Vaticana iniciaba sus emisiones oficiales y lo hizo con una transmisión del primer radiomensaje del Papa Pío XI dirigido “a todas las criaturas y a todos los hombres” y a todos “los pueblos lejanos”. A partir de entonces, la emisora construida por el inventor de la radio, el italiano Guillermo Marconi, se convirtió en la emisora y la voz del Papa.

 

En estos 91 años de vida, Radio Vaticana continúa su misión comunicacional a través de programas informativos, formativos, evangelizadores, resguardando el Magisterio de la Iglesia.

 

En la actualidad, la emisora de la Santa Sede es también la voz de todas las Iglesias locales, que encuentran eco en sus novedosas plataformas comunicacionales de Vatican News con más de 40 idiomas, según se destaca en la nota informativa que publica este 12 de febrero.

 

Radio Vaticana continúa emitiendo su programación al éter tanto en Onda Corta, en Frecuencia Modulada y en la señal de Web Radio, con el aporte valioso de los nuevos formatos de audio que en la actualidad tienen gran preferencia por usuarios digitales: los podcasts.

 

“La escucha está experimentando un nuevo e importante desarrollo en el campo comunicativo e informativo, a través de las diversas ofertas de podcast y chat audio, lo que confirma que escuchar sigue siendo esencial para la comunicación humana”, lo afirma el Papa Francisco en su Mensaje para las Comunicaciones Sociales 2022.

 

Escuchar con los oídos del corazón

 

En el mensaje para la JMCS 2022, el papa Francisco hace un llamado a “Escuchar con los oídos del corazón”, entendiendo que “el Señor llama explícitamente al hombre a una alianza de amor, para que pueda llegar a ser plenamente lo que es: imagen y semejanza de Dios en su capacidad de escuchar, de acoger, de dar espacio al otro. La escucha, en el fondo, es una dimensión del amor”.

 

La Radio Vaticana celebra su aniversario fiel a la exhortación del Decreto Inter Mirifica (3) del, Concilio Vaticano II: “A la Iglesia, pues, le corresponde el derecho originario de utilizar y poseer toda clase de medios de este género, en cuanto que sean necesarios o útiles para la educación cristiana y para toda su labor de salvación de las almas.”

 

En estos primeros 91 años de Radio Vaticana, SIGNIS ALC y RadioLío, “La Chispa de la Palabra”, expresan su saludo de felicitación a los directivos, colaboradores y oyentes de la Voz del Papa, emisora que sigue orientando a la comunidad católica del mundo, con la luz del Evangelio y del magisterio pontificio.  Desde América Latina, SIGNIS ALC y Radio Lío, hacemos votos para que la misión comunicacional  de Radio Vaticana siga acompañando al pueblo de Dios en todos los puntos cardinales en donde sea posible encender un receptor de radio o acceder a la señal web de la Radio del Papa.

Fuente: Vatican News

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner