Ciudad del Vaticano.- Con el objetivo de “responder mejor” y transmitir “la esperanza, la palabra del Papa y la lectura de los hechos a la luz del Evangelio en todo el mundo”, en momentos en que la guerra en Ucrania se extiende, Radio Vaticano decidió incrementar sus emisiones en Onda Corta hacia Ucrania y Rusia.
Las nuevas emisiones están al aire desde el pasado lunes 21 de marzo, con un espacio de veinte minutos en la mañana, tanto para Moscú como para Kiev, que se incrementa a las dos ediciones diarias (tarde y noche) en ambos idiomas.
Según explica el director de Radio Vaticano/Vatican News, Massimiliano Menichetti, “la decisión fue compartida con todo el equipo de dirección del Dicasterio para la Comunicación, con el fin de responder mejor, en un momento de guerra, a nuestra misión: traer esperanza, las palabras del Papa y la lectura de los hechos a la luz del Evangelio en todo el mundo”.
“En las últimas semanas, gracias a una red de contactos directos, que también está apoyando el trabajo de nuestros corresponsales, hemos tratado de dar consuelo a quienes sufren y garantizar información actualizada. Las frecuencias de Radio Vaticano, los sitios web de Noticias del Vaticano y las publicaciones en 51 idiomas (incluido el lenguaje de señas inglés e italiano) intentan no dejar a nadie solo, incluso en la conciencia del poder de la oración”, agrega Menichetti.
Desde del domingo 27 de marzo (horario de verano), las nuevas emisiones de Onda Corta de Radio Vaticano son:
Ucraniano, CET 06:40-07:00, UTC 04:40-05:00, 7260kHz, 9705kHz
Ruso, CET 07:00-07:20, UTC 05:00-05:20, 7260kHz, 9705kHz
Las transmisiones de onda corta se transmiten en todo el mundo y están sujetas a cambios de hora local basados en UTC (Tiempo Universal Coordinado). En Italia esto significa UTC+2 (durante el horario de verano) y UTC+1 (durante el horario estándar).
Para consultar los mapas con las áreas cubiertas por la señal de onda corta, se puede revisar en el sitio web: https://www.vaticannews.va/en/short-waves.html
Fuente: Vatican News