Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radio y la Casa común

SIGNIS ALC

04 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Radio y el cuidado de la casa común

Pedro Sánchez presentó la serie radial.

En el marco de las actividades preparatorias del 5° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de octubre de 2016, durante esta semana, en la capital paraguaya, se desarrollaron en varios encuentros de reflexión y capacitación sobre “Comunicación y cuidado de la Casa Común”.  Las jornadas de reflexión organizadas por la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP, incluyeron conferencias y talleres de formación que convocaron a periodistas, comunicadores populares, educadores, agentes pastorales y estudiantes secundarios.

 

El jueves 3 de marzo, en el salón auditorio de Radio Fe y Alegría, se llevó a cabo el taller sobre “La Radio y el cuidado de la casa común”, dirigido por el comunicador peruano, coordinador del área de comunicación de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, y facilitador del Equipo de Formación de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, Pedro Sánchez.

 

En este encuentro, Pedro Sánchez presentó la serie radial “LAUDATO SI”, producida por la Red Eclesial Pan-Amazónica,REPAM, y que desarrolla las preocupaciones centrales de la encíclica del Papa Francisco, sobre el cuidado de la casa común, a través de una atractiva adaptación radioteatralizada, que pone en escena a San Francisco de Asís, quien regresa a nuestro mundo y encuentra que la hermana y Madre Tierra está siendo destruida por los seres humanos.

 

Antes de este encuentro, Pedro Sánchez también ofreció una charla sobre el tema “Laudato Si y Comunicación: El rol de los comunicadores en el Cuidado de la Casa Común”, en la Universidad Católica, en donde habló la encíclica del papa Francisco “Laudato Si'”, desde la visión de cómo los comunicadores y comunicadoras pueden aportar para fomentar el cuidado y la defensa de la Casa Común. Previamente también ofreció un taller sobre comunicación y el cuidado de los bosques, con comunicadores indígenas de la FAPI.

 

Pedro Sánchez está de visita en Paraguay con la finalidad de contibuir al comité local en la preparación del 5° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, que reflexionará sobre el tema “Comunicación, ciudadanía y democracia: para una vida plena y solidaria” y reunirá a los comunicadores de varios países de América Latina y a quienes promueven procesos de cambio social: indígenas, agentes pastorales, etc.

 

El 5° COMLAC es organizado por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, conjuntamente con la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP, y cuenta con el apoyo de varias organizaciones eclesiales, educativas y de comunicación como SIGNIS, WACC-AL, CELAM, AVINA, Universidad Católica de Asunción y la Conferencia Episcopal de Paraguay.

 

Acceda aquí a la exposición de Pedro Sánchez, en el Auditorio Adriano Irala Burgos, del colegio La Providencia, de la Universidad Católica.

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de Mónica Fabiola Ayala (ACCP) y Carlos Goncalvez (DemoInfo)

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner