.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radio y TV

SIGNIS ALC

11 enero 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Radio y TV entre los medios más sintonizados por la población

Radio y TV entre los medios más sintonizados por la población

Los datos los presentó la Investigación Brasileña de Medios 2016.

 

Brasilia, Brasil.

La Radio y la TV están entre los medios más sintonizados y con mayor credibilidad en el país.  La constatación llegó con  el levantamiento anual “Pesquisa Brasileira de Medios 2016”, que estudia los hábitos de información de la población. La investigación anual es realizada por el  IBOPE, a pedido de la Secretaria De Comunicación Social – SECOM de la Presidencia de la República.

 

La muestra fue definida a partir de las informaciones del último censo demográfico de Brasil 2010, y de la PNAD (Pesquisa Nacional por Amostra de Domicílio) 2014 del IBGE. Fueron entrevistadas más de 15 mil personas en todo el país.

 

Cerca de dos de cada tres personas afirman haber escuchado la radio y un 50% lo escuchan diariamente. La principal forma de acceso es por aparatos de radios tradicionales, especialmente a través de la Frecuencia Modulada.

 

La radio es más utilizado entre el lunes y el viernes en un promedio aproximado de tres horas diarias.

 

La investigación también evaluó el grado de confianza en las notícias que son vehiculadas en los diferentes medios de comunicación. El resultado fue que más de la mitad de los entrevistados que miran TV confían siempre o frecuentemente en las informaciones noticiadas por ese medio.

 

Fimalmente, casi seis de cada diez oyentes de laa radio confían siempre o casi siempre en las noticias divulgadas por ese medio, una proporción parecida con la de los lectores de los medios impresos.  A su Vez, la mayoría de los usuarios de internet confía pocas veces o nunca confia en las noticias de sitios, de blogs y de redes sociales.

 

Fuente: RCR/TudoRádio

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🎂 El pasado 2 de diciembre, SIGNIS Brasil, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, cumplió 12 años de vida institucional🇧🇷.

➡ Según la expresidente de la asociada, Hna. Helena Corazza, la creación de la nueva entidad representó un gran logro, al concebirse bajo el principio de "convergencia de medios", a partir de la fusión de UNDA, OCIC y UCBC.

☮ Desde aquel entonces, SIGNIS Brasil adoptó como su lema principal, “Comunicación para una cultura de paz”.

Conoce más de la historia de SIGNIS Brasil. 👇👇

#brasil #SIGNISBrasil #comunicadorescatolicos #culturadepaz
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

¡Los #videos de las disertaciones académicas del VI
@ComlacSignis ya están disponibles!

En total, son 11 ponencias y 2 debates sobre el tema principal del #encuentro: #Comunicacion, Interculturalidad y #Espiritualidad para la Transformación Social.

https://t.co/gTxLfT5x30
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner