Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

16 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Radiodifusión católica de Brasil de luto por fallecimiento del padre Jesús Flores

Radiodifusión católica de Brasil de luto por fallecimiento del padre Jesús Flores

Goiás, Brasil.- El misionero redentorista Padre Jesús Flores, un referente en el periodismo radial en Goiás, perdió la batalla frente al Covid-19 y falleció la noche del sábado 11 de septiembre, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital do Coração, en Goiânia.

 

En una nota luctuosa publicada por la Congregación del Santísimo Redentor se destaca que el “periodismo católico de Brasil le debe mucho al Padre Jesús Flores en la práctica diaria. Era un trabajador de las comunicaciones como nosotros. ¡Descanse en paz!”

 

El misionero redentorista Padre Jesús Flores falleció a la edad de 88 años y 62 como sacerdote.  Según una nota que se publica en el sitio web de SIGNIS Brasil se expresa que uno de los pilares de la actividad del padre Flores “fue la propagación de las devociones del Divino Padre Eterno y de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en los medios de comunicación, principalmente en la Radio. También fue un referente en el análisis de escenarios políticos locales, regionales y nacionales”.

 

El Padre Jesús Flores era periodista de profesión y su historia de vida está vinculada a la radiodifusora Padre Eterno y fue uno de los fundadores de la Red de Radio Católica (RCR).

 

Luto

 

La alcaldesa de Trinidad, Marden Júnior, declaró tres días de luto por la muerte del sacerdote, según así comunicó a través de las redes sociales.

 

De su lado, el presidente del Municipio de Trindad, concejal Weslley Cabeção destacó el papel del Padre Jesús Flores frente al trabajo realizado y en la asistencia religiosa. “No tengo ninguna duda de que fue un gran siervo de Dios y de todos aquellos que un día necesitaron su asistencia religiosa en la vida”, dijo.

 

Fuente: SIGNIS Brasil/ trindadenoticias.com.br

Redacción en español de SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
🎥🙌 El Sínodo de los Obispos inició hace algunos días. En consonancia con este evento, Luis García Orso, asistente eclesiástico de SIGNIS Mundial, nos presenta 13 películas para profundizar en los valores de la comunidad, el diálogo social, la inclusión, el acompañamiento y la escucha fraterna.

#cine #peliculas #Sinodo #Sinodo2021 #SIGNIS

Twitter

2 days ago
Junto con @repam_amazonia, continuamos en la búsqueda del personaje para el próximo capítulo de la #serie #documental "La Vida por la #Amazonia".

Actualmente, buscamos sugerencias de #Venezuela, #Guyana, #GuayanaFrancesa y #Surinamhttps://t.co/l4bYoU3Dep https://t.co/utHgrkZEGB
SIGNIS_ALC photo

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cookie Consent with Real Cookie Banner