Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

15 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

RadioLío iniciará sus emisiones de prueba

RadioLío iniciará sus emisiones de prueba

RadioLío, la emisora virtual de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, se alista para iniciar sus emisiones de prueba. Las primeras emisiones de radiolio.net se podrán escuchar desde la mañana del miércoles 17 de noviembre.

 

Las y los jóvenes comunicadores de 11 asociadas nacionales de SIGNIS (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela), que participan en el Programa de formación para la producción de una radio comunitaria y ciudadana, ponen a punto los recursos radiofónicos necesarios para iniciar con las emisiones experimentales de la emisora en línea.

 

El programa de formación radiofónica promovido por SIGNIS ALC, en el que participan 85 jóvenes comunicadores de varias asociadas nacionales de SIGNIS en América Latina, inció a mediados de abril de este año, y uno de sus componentes incluye la creación y puesta en marcha de una radio en línea, a través de la cual los jóvenes radialistas compartirán sus producciones.

 

El proceso de formación radiofónica incluye 8 módulos (uno por mes) en los que se compartieron contenidos teóricos, análisis de la realidad comunicacional y social de América Latina y El Caribe, así como la necesaria capacitación técnica para la producción de programas de radio.  El Programa de Formación cuenta con el apoyo de ALER y CIESPAL, instituciones emblemáticas de la comunicación latinoamericana que comparten una alianza con SIGNIS ALC.

 

En momentos en que el programa de formación se  encuentra ya en la fase final, las y los jóvenes radialistas se concentran en el proceso de producción de las piezas radiofónicas que se transmitirán en la programación de RadioLío, la emisora en línea, que se ha creado como parte del programa de formación y que iniciará con las emisiones experimentales el miércoles 17 de noviembre.

 

RadioLío

 

El nombre de la nueva radio web, como RadioLío,  fue decidido por el Consejo Consultivo de SIGNIS ALC que reúne a los presidentes de las Asociadas Nacionales de los países participantes en el programa de formación y los coordinadores de los grupos de los jóvenes participantes del curso de formación.

 

El nombre de RadioLío se hace eco del llamado que hiciera el papa Francisco a los jóvenes argentinos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en julio de 2013, en Río de Janeiro, Brasil, en donde les pidió que vivan su fe activamente y que hagan lío.

 

“Quisiera decir una cosa: ¿qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío. Que acá adentro va a haber lío, va a haber. Que acá en Río va a haber lío, va a haber. Pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera… Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos”, expresó el papa Francisco en la JMJ 2013.

 

Este llamado del papa fue adoptado por los jóvenes comunicadores de las asociadas de SIGNIS en América Latina para denominar a la radio en línea que se podrá escuchar en sus primeras emisiones de prueba.

 

El compromiso de los jóvenes radialistas es el de promover, desde RadioLío, “procesos de transformación de la realidad social para la construcción de sociedades justas e igualitarias”, mediante “la producción y difusión de contenidos pluralistas, inclusivos, que promuevan la paz, la justicia, la solidaridad con las comunidades latinoamericanas”.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC32 minutes ago
💻 Este 29 de noviembre, no te pierdas el Conversatorio “Comunicación, interculturalidad y pueblos indígenas", en el marco de la Semana Juan Díaz Bordenave, en Paraguay.

🇵🇾 Como ponentes estarán María José Centurión (vicepresidenta de SIGNIS ALC, comunicadora de FAPI y miembro de la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay-SIGNIS Paraguay), y los participantes de nuestro programa de Buen Vivir Carlos Goncalvez (Demoinfo) y Nicolás López (Radio Comunitaria: Voces Nativas).

⏰ 18:00-19:30 A vía Zoom
👉🏽Inscripciones ➡https://bit.ly/300iRUm

💻 También puedes mirar la transmisión a través de la fanpage del Instituto Latinoamericano de Comunicación "Juan Díaz Bordenave".

#Conversatorio #conversatorioonline #pueblosindigenas #indigenas #paraguay #comunicacion #interculturalidad

Twitter

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner