Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radio Comunitaria Indígena

SIGNIS ALC

02 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Radios Comunitarias Indígenas piden al Congreso aprobar Ley de Medios

 Ley de Comunicación constituiría una respuesta favorable a las poblaciones indígenas.

La Red Centroamericana de Radios Comunitarias Indígenas, que reúne a emisoras de siete países de la región (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), solicitó al Congreso de Guatemala la aprobación del Proyecto de Ley de  Comunicación Comunitaria. En una comunicación remitida al parlamento se destaca que la iniciativa de Ley de Medios, signada con el número 4087, no sólo beneficia a las emisoras comunitarias indígenas, sino también al Estado Guatemalteco, convirtiéndolo en modelo de respeto a la libertad de expresión y garante de los acuerdos internacionales.

 

Para la Red Centroamericana de Radios Comunitarias, la aprobación de la Ley de Comunicación constituiría una respuesta favorable a las poblaciones indígenas preocupadas por el reconocimiento al ejercicio de la comunicación y a la democratización del acceso a las frecuencias.

 

Destaca también la importancia de la ley que aportará al reconocimiento y respeto a poblaciones indígenas que por años han sido excluidas y que a través de las radios comunitarias han encontrado una acogida y espacio trabajando por la revitalización de su cultura, lengua, educación, promoción de sus propias formas de organización, equidad de género, cosmovisión, desarrollo con identidad, juventud y cuido de la madre tierra.

 

Acceda aquí al texto íntegro de la comunicación

 

Fuente: VOCES

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner