Brasilia, Brasil.- La Red de Radio Católica (RCR), representada por su presidenta Angela Morais, participó en el último Encuentro de la Asociación Brasileña de Locutores de Radio y Televisión (ABERT), que reunió a los asociados de la organización de la radiodifusión brasileña.
El evento contó con la presencia del presidente del Senado Federal, Rodrigo Pacheco, quien destacó la importancia de la radio y el trabajo de los profesionales en la materia.
“Hay mucho que celebrar. Desde la primera transmisión de radio en el país, mucho ha cambiado; la tecnología ha llegado a superar límites que antes eran insospechados. Lo que no ha cambiado es el imprescindible interés público, amparado por los medios de prensa y en el valioso trabajo de sus periodistas y colaboradores”, dijo el senador.
Pacheco destacó el papel de ABERT “en la búsqueda de la democratización, el acceso a la información, la amplia libertad de expresión y la defensa de los medios de comunicación en Brasil”.
Para Angela Morais, el evento fue una oportunidad para reencontrarse con socios y actualizar las iniciativas a favor de la radiodifusión en Brasil: “Como RCR y SIGNIS Radio, es muy importante ser parte de estas acciones que promueven la conciencia en la sociedad sobre el valor de este medio. Como Iglesia, nos sentimos muy felices, sobre todo cuando recordamos que un sacerdote también participó en el inicio de esta historia”, destacó.
Durante el encuentro, ABERT presentó el plan de acción para las conmemoraciones de los 100 años del inicio de las transmisiones de radio en Brasil, por el 60 aniversario de ABERT en noviembre y el centenario de la Semana de Arte Moderno.
“En 2022, nuestro calendario está lleno de fechas importantes y muy representativas para la retransmisión. Ahora estamos comenzando los innumerables homenajes programados para celebrar la radio y la actuación de ABERT. Son décadas de una historia muy exitosa”, dijo el presidente de ABERT, Flávio Lara Resende.
Campaña “Solidaridad, para los que tienen hambre, es un plato lleno”
Además de las actividades previstas en el calendario, ABERT está promoviendo la Campaña “Solidaridad, para los que tienen hambre, es un plato lleno”. La campaña cuenta con el apoyo de sus miembros y busca contribuir a visibilizar las iniciativas de solidaridad ya emprendidas por las estaciones socias, en la lucha contra el hambre y la pobreza en Brasil.
RCR puso a disposición en su sitio web documentos y materiales para dar publicidad a la campaña.
Más información puede revisarse en el sitio web de la ABERT y de RCR.
Fuente: SIGNIS Brasil, traducción libre de SIGNIS ALC