.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

14 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Red Católica de Radio participó en Encuentro de ABERT

Red Católica de Radio participó en Encuentro de ABERT

Brasilia, Brasil.- La Red de Radio Católica (RCR), representada por su presidenta Angela Morais, participó en el último Encuentro de la Asociación Brasileña de Locutores de Radio y Televisión (ABERT), que reunió a los asociados de la organización de la radiodifusión brasileña.

 

El evento contó con la presencia del presidente del Senado Federal, Rodrigo Pacheco, quien destacó la importancia de la radio y el trabajo de los profesionales en la materia.

 

“Hay mucho que celebrar.  Desde la primera transmisión de radio en el país, mucho ha cambiado; la tecnología ha llegado a superar límites que antes eran insospechados. Lo que no ha cambiado es el imprescindible interés público, amparado por los medios de prensa y en el valioso trabajo de sus periodistas y colaboradores”, dijo el senador.

 

Pacheco destacó el papel de ABERT “en la búsqueda de la democratización, el acceso a la información, la amplia libertad de expresión y la defensa de los medios de comunicación en Brasil”.

 

Para Angela Morais, el evento fue una oportunidad para reencontrarse con socios y actualizar las iniciativas a favor de la radiodifusión en Brasil: “Como RCR y SIGNIS Radio, es muy importante ser parte de estas acciones que promueven la conciencia en la sociedad sobre el valor de este medio. Como Iglesia, nos sentimos muy felices, sobre todo cuando recordamos que un sacerdote también participó en el inicio de esta historia”, destacó.

 

Durante el encuentro, ABERT presentó el plan de acción para las conmemoraciones de los 100 años del inicio de las transmisiones de radio en Brasil, por el 60 aniversario de ABERT en noviembre y el centenario de la Semana de Arte Moderno.

 

“En 2022, nuestro calendario está lleno de fechas importantes y muy representativas para la retransmisión. Ahora estamos comenzando los innumerables homenajes programados para celebrar la radio y la actuación de ABERT. Son décadas de una historia muy exitosa”, dijo el presidente de ABERT, Flávio Lara Resende.

 

 Campaña “Solidaridad, para los que tienen hambre, es un plato lleno”

 

Además de las actividades previstas en el calendario, ABERT está promoviendo la Campaña “Solidaridad, para los que tienen hambre, es un plato lleno”.  La campaña cuenta con el apoyo de sus miembros y busca contribuir a visibilizar las iniciativas de solidaridad ya emprendidas por las estaciones socias, en la lucha contra el hambre y la pobreza en Brasil.

 

RCR puso a disposición en su sitio web documentos y materiales para dar publicidad a la campaña.

 

Más información puede revisarse en el sitio web de la ABERT y de RCR.

 

Fuente: SIGNIS Brasil, traducción libre de SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
🇲🇽 La publicación "Mujeres de la Comunicación-México" congrega 23 historias de vida y profesionales de académicas que han hecho y/o estén haciendo aportes valiosos y originales al campo de la comunicación.

📌Las reflexiones abarcan 4 temas transversales:

✅La manera de entender la comunicación
✅Cómo ha influido el género en la forma de entender la comunicación
✅Los fenómenos sociales que deberían abordarse desde la comunicación
✅La historia del campo de estudio de la comunicación en el país y los desafíos que enfrenta en la actualidad.

Accede al texto ➡https://bit.ly/3dEBnso

#publicaciones #investigacion #comunicacion #México #mujer

Twitter

🇲🇽 La publicación " #Mujeres de la #Comunicación- #Mexico" congrega 23 historias de vida y profesionales de académicas que han hecho y/o estén haciendo aportes valiosos y originales al campo de la comunicación.

Accede al texto ➡ https://t.co/H3JVeilWN5

Un aporte de @amedi_ac https://t.co/sqtklBTy6R
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner