Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Red Eclesial Pan-amazónica

SIGNIS ALC

17 junio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Red Eclesial Pan-amazónica inicia seminarios “Laudato Si y REPAM”

El primer evento se realizará en la ciudad de Cuiabá, Mato Grosso.

El Comité Nacional Ampliado de la Red Eclesial Pan-amazônica (Repam) realizará diversos seminarios temáticos en Brasil, con el objetivo de reflexionar sobre la Encíclica del papa Francisco, Laudato Si, sobre el cuidado de la Casa Común”. El primer evento se realizará en la ciudad de Cuiabá, Mato Grosso, del 17 al 19 de junio, y contará con la presencia del arzobispo emérito de São Paulo (SP) y presidente de la REPAM, cardenal Cláudio Hummes.

 

La propuesta de la Red es ampliar la articulación de representantes de organizaciones e instituciones que actúan en el ámbito eclesial y social en la región amazónica.

 

La asesora de la Comisión Episcopal Pastoral para la Amazonía de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), hermana Irene Lopes, destacó la importancia de los seminarios “Laudato Si e Repam”.

 

“El objetivo principal de los seminarios es divulgar las actividades de la Repam en todas las diócesis. En esta oportunidad, queremos incentivar la lectura y estudio de la Encíclica Laudato Sí, para que sea más conocido el mensaje del papa Francisco. A partir de los encuentros, queremos, además, hacer un mapeo de la realidad de la Amazonía”, explica la asesora.

 

El Comité Nacional de la Repam en Brasil es un órgano pertenciente a la Comisión Episcopal para la Amazonía de la CNBB, con la finalidad de articular, monitorear y realizar la gestión de los proyectos de la REPAM.

 

El próximo Seminario “Laudato Si’ y REPAM” se llevará a cabo del 24 al 26 de junio, en Porto Velho (RO).

Fuente: CNBB

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner