Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Pedido

SIGNIS ALC

30 diciembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación Democrática

Redes de comunicación repudian proyecto que modifica concesión en telecomunicaciones

Redes de comunicación repudian proyecto que modifica concesión en telecomunicaciones

De ser aprobada la ley significará el “fin de la universalización de los servicios de telecomunicaciones.

Brasilia, Brasil.- Varias organizaciones y redes que actúan en el área de las políticas de comunicación, como las que integran la Coalición Derechos en la Red, denunciaron las maniobras realizadas en el Senado para la aprobación del proyecto de ley complementaria (PLC) 79/2016 sin el necesario debate público. El Proyecto busca modificar el modelo de concesión de las telecomunicaciones en Brasil y pretende, entre otros puntos, permitir la transferencia gratuita de bienes de infraestructura de la Unión avaluados en R$ 100 billones de reales para operadoras de telefonía.

 

El pronunciamiento de condena se hizo público el 20 de diciembre último, luego de que el proyecto fuera aprobado el lunes 19 sin que haya sido analizado por todos los miembros del Senado.

 

Según el comunicado, de ser aprobada la ley significará el “fin de la universalización de los servicios de telecomunicaciones, puede elevar los precios y dejar regiones del interior desconectadas”. Otra crítica es que el cambio del modelo de concesión no fue diseñada de forma que prevea ciertas protecciones al ciudadano, como la posibilidad de garantizar la continuidad de la prestación del servicio en el caso que la operadora se declare en quiebra.

 

El proyecto de iniciativa del diputado federal Daniel Vilela (PMDB-GO) había sido aprobado en la Cámara sin votación en el plenario, solo en comisiones, y fue nuevamente aprobado el lunes 19 de diciembre en el Senado también sin que haya sido apreciado por todos los miembros de ese órgano legislativo.  Al momento solo resta la sanción presidencial para que el proyecto se convierta en ley.

 

Acceda aquí a la nota íntegra del pronunciamiento de repudio

 

Fuente: Artículo 19

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC21 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner